Navarro: 'Ahora Murcia debería estar más preocupada por tener un desarrollo equilibrado del municipio y menos por hacer demagogia'

Fuente:

El Concejal del PP reitera que la sentencia del TS afecta a una 'cuestión estrictamente formal y subsanable, como ya se ha demostrado'

Existe un informe de la CHS que ratifica la existencia de recursos hídricos suficientes para el desarrollo de Murcia

La Sentencia del Tribunal Supremo sobre el plan parcial de Puente Tocinos afecta a una 'cuestión puramente formal y subsanable, como ya se ha demostrado', asegura el concejal del PP Antonio Navarro, quien echa de menos que Ahora Murcia 'se preocupe más por un desarrollo equilibrado del municipio y menos de jactarse de pretender paralizar su crecimiento".

La ausencia de un documento respondió a una interpretación dispar de un aspecto técnico de la tramitación urbanística, acerca de en qué tipo de suelo era necesario solicitar un informe sobre la existencia de recursos hídricos suficientes. La aprobación definitiva del plan parcial se adoptó por unanimidad del Pleno en octubre de 2007.

El Ayuntamiento realizará ahora el trámite para subsanar la situación y se volverá a adoptar los acuerdos correspondientes porque "no hay duda de que los recursos hídricos están garantizados", asegura Navarro, quien recuerda la existencia de un informe que la CHS remitió a la Comisión Europea sobre el suministro de agua y desarrollos urbanísticos en la Cuenca del Segura en el que "informa favorablemente a partir de 2007 los instrumentos urbanísticos en cuanto a disponibilidad de recursos hídricos, por lo que de existir todavía informes desfavorables emitidos con anterioridad, estos podrán ser corregidos en sentido favorable de tramitarse de nuevo la petición de este informe".

La posición adoptada por Ahora Murcia responde a su 'empeño por sembrar alarma, cuando debería despolitizar lo que nada tiene que ver con la política y dejar de poner zancadillas al desarrollo de la ciudad'.

El Concejal del Partido Popular considera que "ya está bien de actitudes tendenciosas" y les invita a 'huir de demagogia y poner por encima el interés de Murcia y de los murcianos'. Insiste el edil en que "hace falta más seriedad y menos utilización demagógica de los pronunciamientos judiciales".

Navarro: 'Ahora Murcia debería estar más preocupada por tener un desarrollo equilibrado del municipio y menos por hacer demagogia', Foto 1
Murcia.com