Murcia estrecha lazos con la ciudad japonesa de Fujinomiya a través del kárate con la vista puesta en Tokio 2020

Fuente:

La visita de la delegación a España tiene como objetivo ratificar el preacuerdo alcanzado por el cual los karatecas españoles podrán concentrarse y entrenar en las instalaciones deportivas de la ciudad

Murcia estrecha lazos con la ciudad japonesa de Fujinomiya a través del kárate con la vista puesta en Tokio 2020

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, recibió hoy en el Ayuntamiento a la delegación de la ciudad japonesa de Fujinomiya, con su alcalde, Hideta Sudo, al frente.

La visita de la delegación a España tiene como objetivo ratificar el preacuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre entre Fujinomiya y la Real Federación Española de Kárate, por el cual los karatecas españoles podrán concentrarse y entrenar en las instalaciones deportivas de la ciudad japonesa, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

José Ballesta indicó que “Murcia es una ciudad que cuenta con una afición al kárate que va ganando fuerza día a día, gracias al trabajo que se realiza desde la Federación” y recordó que “el pasado mes de abril acogimos el Campeonato Infantil de España, el de mayor participación del ámbito nacional, en el que contamos con la participación del equipo Campeón del Mundo Senior, en el que tenemos puestas grandes expectativas de cara a Tokio 2020, tras lograr en el Mundial de Linz de 2016 la plata de Damián Quintero y el bronce de Sandra Sánchez”.

En el encuentro estuvieron presentes diversas autoridades japonesas como el jefe de la División de Turismo de Fujinomiya, Mishiyasu Masataka, y el coordinador de relaciones con la Federación Española de Kárate y vicepresidente para Europa y América Latina de Okinwa Gojuryu Karatedo Kyokai, Ryoichi Onaga –quien reside e imparte clases en la ciudad de Murcia-, así como el presidente de la Federación de Kárate de la Región, Guillermo Cánovas.

Ubicada en la Prefectura de Shizouka, con 130.000 habitantes, Fujinomiya busca también con este acuerdo que se firmará en la Embajada de Japón promocionar el turismo y dar a conocer los atractivos de la ciudad en el continente europeo y, más concretamente, en España. Tras la visita institucional al Ayuntamiento, la delegación realizó una visita guiada por la ciudad de Murcia.

Murcia estrecha lazos con la ciudad japonesa de Fujinomiya a través del kárate con la vista puesta en Tokio 2020 - 1, Foto 1
Murcia estrecha lazos con la ciudad japonesa de Fujinomiya a través del kárate con la vista puesta en Tokio 2020 - 2, Foto 2
Murcia.com