PREVIA 22ª Jornada LNFS - Antesala de la VII Final Copa del Rey

Fuente:

Magna Gurpea vs ElPozo Murcia FS

PREVIA 22ª Jornada LNFS - Antesala de la VII Final Copa del Rey

Pabellón Anaitasuna- Pamplona

Árbitros: Gallo Suarez y Velasco Martínez

En directo por Onda Regional de Murcia

Convocatoria: 1-Fede, 4-Darío, 5-Elías, 6-García, 9-Bebe, 10-Álex, 12-Fabio, 14-Fernando, 17-Raúl Campos, 18-Pito y 21-Marinovic.

Viaja en la expedición Matteus.

Bajas: Miguelín, Andresito y Cardinal recuperándose de sus lesiones.

Empieza la cuenta atrás para la Copa de España, a tan sólo dos semanas, con la jornada 22 de Liga regular y con dos equipos históricos de la Liga Nacional. ElPozo Murcia FS visita la pista de Magna Gurpea mañana viernes a las 20.30 horas, encuentro que servirá además de antesala a la VII Final de la Copa S.M El Rey. Con el arbitraje de Gallo Suarez y Velasco Martínez y en directo pro Onda Regional de Murcia. Sin televisión.

ElPozo Murcia FS afronta este encuentro afianzado en la tercera plaza con 47 puntos, a 8 del cuarto clasificado, con 14 victorias, 5 empates y 2 derrotas. La pasada jornada ganó en el Palacio 6-2 a Santiago Futsal. Con un cambio en el banquillo, el técnico cordobés Josan González será el encargado de dirigir los próximos 7 partidos al estar sancionado Duda.

Asimismo, para esta jornada Duda seguirá sin poder contar con Miguelín, Cardinal y Andresito que siguen en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Y completan la convocatoria Darío y Alberto 'García' del filial. Matteus viaja junto al resto de sus compañeros a Pamplona, pendiente de la resolución por parte del Juez Único de Competición, tras la apelación del Club.

Por su parte, la escuadra que dirige Imanol Arregui ocupa la séptima plaza con 37 puntos tras 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En la última jornada, Magna empató 3-3 en la pista de Ríos Renovables Zaragoza.

De los 50 encuentros entre navarros y murcianos, 24 se han disputado en Pamplona con las estadísticas a favor de ElPozo con 16 victorias, 5 empates y 3 derrotas. El último duelo data de la 7ª Jornada de Liga regular donde se impusieron los de Duda 8-2 en el Palacio. Y no será el último duelo de la temporada- a expensas de los Play Off- ya que ambos conjuntos disputarán la Final de la VII Copa del Rey el próximo 6 de Mayo en Guadalajara.

Declaraciones de Eduardo Sao Thiago 'Duda'

El técnico del conjunto murciano, Eduardo Sao Thiago 'Duda', compareció ante los medios de comunicación respecto al encuentro ante Magna "un partido complicado y ante un equipo que será también rival en la Final de la Copa del Rey". Para este encuentro además "recuperan a Jesulito, jugador importante para ellos".

Por lo que "vamos a intentar utilizar las mismas armas que en el partido de la 1ª Vuelta que nos salió bien- ElPozo se impuso 8-2-sabiendo que en su casa es un equipo muy fuerte y que llevan mucho tiempo juntos".

El calendario llega a su punto álgido primero con Magna mañana, y el próximo sábado en el Palacio ante FC Barcelona el sábado a las 13.15 horas. Y antes de afrontar la Copa de España. En este sentido, el míster de la escuadra murciana destacó que "vamos a trabajar con los jugadores que tenemos, hemos hecho muy buenos partidos y vamos a seguir en esta línea, sacando el mejor rendimiento de las combinaciones posibles en la pista para sacar el resultado deseable", la victoria.

De igual forma, respecto al liderato Duda indicó que se ha acabado el margen de error "pero ante el Barça tenemos un duelo directo, un aliciente, una motivación de cara a la clasificación. Porque ganar al Barcelona en el Palacio recortaríamos puntos y conseguiríamos el 'goal average', aunque antes hay que ganar a Magna para no descolgarnos".

Matteus a la espera de la resolución

Viaja con el equipo Matteus, a la espera de la resolución por parte del Juez Único de Competición tras el recurso presentado por el Club., como señaló Duda. Y completan la convocatoria García y Darío jugadores del filial.

Josan González en el banquillo

La designación de Josan González para dirigir los próximos 7 partidos fue a petición de Duda, como él mismo afirmó ya que "es la mejor solución". Y "Josan trabaja diariamente conmigo, me entiende a la perfección y así trastocamos menos los planes del equipo".

Para destacar que "tiene capacidad para actuar ante los imprevistos y está capacitado" y "su filosofía es la misma que la mía y por eso es tan importante que esté él".

PREVIA 22ª Jornada LNFS - Antesala de la VII Final Copa del Rey - 1, Foto 1
PREVIA 22ª Jornada LNFS - Antesala de la VII Final Copa del Rey - 2, Foto 2
Murcia.com