Instalan nuevas pérgolas en zonas infantiles de Valladolises y Joven Futura

Fuente:

Una tarea que se enmarca dentro del conocido como Plan Sombra con el que ya se han cubierto juegos en San Andrés, Los Garres, Espinardo o la céntrica Avenida de la Libertad en Murcia

Instalan nuevas pérgolas en zonas infantiles de Valladolises y Joven Futura

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, continúa ejecutando el Plan Sombra en los juegos infantiles con el fin de  proteger a los más pequeños de los efectos del sol.

Para ello se ha procedido a cubrir con un tejido microperforado numerosos juegos infantiles en Murcia y pedanías. Dos de los últimos lugares en los que se ha llevado esta tarea ha sido en Valladolises, en donde se ha protegido una superficie de 80 metros cuadrados, y en la urbanización Joven Futura con una superficie de más de 100 metros.

Este tejido proporciona sombra y protege de la excesiva exposición al sol pero transpira y deja pasar la luz, el agua y el viento, por lo que es ideal para estas zonas infantiles.

En concreto, estas dos actuaciones de Valladolises y Joven Futura, responden a peticiones vecinales y de sus alcaldes pedáneos, con lo que la concejalía responde así a sus necesidades.

Ante la gran aceptación que están teniendo, Guillén ha anunciado que está previsto instalar más toldos en Gea y Truyols o la Plaza Toledo, entre otros, y ha recordado que ya se han cubierto juegos en San Andrés, Los Garres, Espinardo o la céntrica Avenida de la Libertad en Murcia.

Instalan nuevas pérgolas en zonas infantiles de Valladolises y Joven Futura - 1, Foto 1
Murcia.com