La Junta Municipal de Llano de Brujas acoge la convivencia de candidatas a Reina infantil de la Huerta 2017

Fuente:

En Llano de Brujas celebra esta jornada en la que las pequeñas demostrarán sus aptitudes para ostentar este puesto

Jesús Zapata, alcalde pedáneo del Grupo Popular, ha informado que "es una forma muy bonita de mantener vivas nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural"

Durante el día de hoy se celebrará en la pedanía de Llano de Brujas, liderada por el Grupo Popular, una jornada de convivencia para escoger a la Reina de la Huerta infantil. En esta jornada as 28 candidatas se reúnen para escoger a la que será la representante de Murcia para estas Fiestas de Primavera 2017. Esta jornada ha sido organizada por la Junta Municipal y contará con la visita de los concejales de Juventud, Rebeca Pérez, y de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Este evento comenzará a las 9.30 horas, hora en la que la peña huertana de El Limonar recibirá a las pequeñas candidatas a reina de la huerta.

Tras esto se organizará un desayuno para comenzar el desfile por el mercado de la pedanía. Este desfile lo encabezará una batukada que abrirá paso a las niñas que se reunirán posteriormente con la peña huertana La Carreta.

Además en este día se visitarán las fábricas y empresas más representativas de Llano de Brujas como la de frutos secos 'El Llano' y la fábrica de bordados más grande de España, 'Juan Navarro bordados' quienes realizan 2.000 bordados a la hora.

Continuará el desarrollo de esta jornada con dos ofrendas florales, una a la Virgen de las Lágrimas de la parroquia de la pedanía y otra a la ermita de San Félix situada en Los Cabecicos.

La comida se celebrará en el restaurante 'Orenes', donde las candidatas a reinas infantiles de la huerta realizarán entrevistas y desfiles.

En todo momento, las reinas infantiles irán acompañadas por el alcalde pedáneo del Grupo Popular, Jesús Zapata, y por el jurado encargado de escoger a la reina infantil 2017 que valorará todas las aptitudes de las pequeñas.

Zapata ha declarado que "es un orgullo acoger esta convivencia, es una jornada muy bonita ya que nos traslada a nuestras raíces. Una forma muy agradable y dinámica de mantener vivo nuestro patrimonio cultural y resaltar nuestras tradiciones más huertanas".

La Junta Municipal de Llano de Brujas acoge la convivencia de candidatas a Reina infantil de la Huerta 2017, Foto 1
Murcia.com