Los 602 aspirantes a bomberos realizarán las pruebas físicas de acceso la próxima semana

Fuente:

Una vez superado el examen tipo test, se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física

El próximo lunes comenzarán las pruebas físicas de la oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la que están llamados 602 aspirantes que superaron el primer ejercicio, entre ellos cinco mujeres.

Tras el examen tipo test, los aspirantes se someterán a partir de ahora a cinco pruebas de aptitud física: prueba combinada; de velocidad 100 metros; de resistencia de 1.500 metros, de natación de 50 metros y de inmersión de 25 metros.

También tendrán que superar unas pruebas de aptitud físico-profesional en las que se acredite la tolerancia al vértigo y a la claustrofobia y la capacidad de velocidad, resistencia y agilidad con transporte de implementos.

Por último, un equipo psicológico realizará las pruebas de aptitud psicotécnica con el fin de determinar la personalidad y capacidades del aspirante para el desempeño del puesto de bombero, y una entrevista personal para verificar que reúne las condiciones necesarias para el trabajo.

Finalmente, los aspirantes que superen estas pruebas participarán en un curso de formación y un período en prácticas.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha convocado esta oposición para proveer en propiedad 30 plazas de Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Los 602 aspirantes a bomberos realizarán las pruebas físicas de acceso la próxima semana, Foto 1
Murcia.com