El Ayuntamiento sigue avanzando en el borrador de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía

Fuente:

En las próximas semanas se aprobará la ordenanza definitiva que "será un modelo a seguir en la regulación del bienestar animal y la convivencia entre mascotas y vecinos de Murcia", ha manifestado Coello. La Comisión abre la participación a dos colectivos, uno para dar voz a las protectoras de animales y otro de investigación y formación, que se suman a los representantes de los grupos municipales

La Comisión de Bienestar Animal, presidida por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha celebrado una reunión esta mañana con los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia, protectoras de animales y afines e instituciones afectadas en esta materia, para ultimar la aprobación de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía.

La aportación de todos los grupos políticos ha permitido que la reunión sea fructífera y en este sentido, ha indicado Felipe Coello “se ha llegado a un acuerdo en materia de esterilización de animales en el municipio, sacrificio cero y otras materias relacionadas con el bienestar animal”.

De este modo, han quedado emplazados en las próximas semanas a la última reunión donde se aprobará la ordenanza definitiva, que sustituye a la de 1996, y que “será un modelo a seguir en la regulación del bienestar animal y la convivencia entre mascotas y vecinos de Murcia”, ha manifestado el titular de Sanidad.

La Comisión ha analizado asimismo la mejora de la relación con las sociedades protectoras para promover el asociacionismo en esta materia y aprobar una convocatoria pública de subvenciones a la que podrán acceder las asociaciones que trabajan en este ámbito.

Igualmente, la reunión ha abordado la posibilidad de incrementar, diseñar y desarrollar nuevas campañas de concienciación para buscar la necesaria colaboración de los ciudadanos mediante la difusión de programas educativos.

El Ayuntamiento sigue avanzando en el borrador de la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía, Foto 1
Murcia.com