Cs lamenta la falta de ambición del PP para atajar el problema de los ruidos en Murcia

Fuente:

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, exige al Gobierno local un nuevo mapa estratégico del ruido para disponer de datos actualizados que permitan adoptar las medidas necesarias para aunar el descanso vecinal con el desarrollo de las actividades relacionadas con el ocio en el municipio

El grupo municipal Ciudadanos ha lamentado hoy, tras la celebración del Consejo Sectorial sobre el ruido,  la falta de ambición del Gobierno local a la hora de atajar este problema en Murcia.

En este sentido, el portavoz de Cs, Mario Gomez, ha recordado al edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, que, tras la elaboración, en el año 2011, del mapa estratégico del municipio que debía de haberse revisado en 2016, “no se ha hecho nada al respecto”.

Tampoco se ha llevado a cabo -ha continuado Gómez- el plan de acción que da sentido al mapa estratégico, y que contiene las iniciativas concretas que han de llevarse a cabo para dar cumplimiento a la Ley en materia medioambiental.

De esta forma, el portavoz naranja ha reclamado “un nuevo mapa estratégico para disponer de datos actualizados que permitan adoptar las medidas necesarias para aunar el descanso vecinal con el desarrollo de las actividades relacionadas con el ocio en el municipio; y no más ocurrencias y anuncios estériles al estilo José Ballesta”.

“La falta de decisión y los incumplimientos constantes del Gobierno del PP en materia medioambiental y, en concreto en ruido, debe dar paso a un plan de acción global que aporte soluciones reales y de calado a este problema”, ha concluido Gómez.  

Cs lamenta la falta de ambición del PP para atajar el problema de los ruidos en Murcia, Foto 1
Murcia.com