Ahora Murcia pide mayores transparencia y garantías en las pruebas físicas de las oposiciones de bomberos

Fuente:

La formación municipal demanda que se tomen medidas para reducir lo máximo posible la intervención humana en el control y medición de estas pruebas

También solicita que se graben audiovisualmente y que se permita el acceso libre para ver su desarrollo "como mínimo a representantes de los sindicatos"

AHORA MURCIA demanda que se tomen medidas para reducir lo máximo posible la intervención humana en el control y medición de las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que se celebran durante esta semana. El grupo municipal señala que opositores y sindicatos municipales han alertado de la falta de precisión y de la consiguiente inseguridad para los participantes que supone la falta de medios técnicos y tecnológicos adecuados en el control de estas pruebas físicas. Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la concejalía correspondiente, la de Modernización de la Administración, solicitando la adopción de medidas en este aspecto de la actual fase de las oposiciones, así como en otros por los que también han mostrado su preocupación opositores y sindicatos.

La concejala Alicia Morales subraya "la necesidad de que se utilicen medios que aseguren un control y medición objetivos de los resultados, con la mínima intervención humana, que está siendo mayor de lo que cabría esperar en unas pruebas en las que la precisión en las mediciones resulta fundamental".

Ahora Murcia también solicita que se graben estas pruebas físicas con medios audivisuales y que se permita el acceso libre para seguir su desarrollo, "como mínimo de representantes de los sindicatos". El grupo municipal ha informado a la concejalía, asimismo, sobre la denuncia que han efectuado opositores acerca de la falta de control y seguridad sobre el espacio en el que se están haciendo las pruebas, con una falta de lugares para depositar los enseres personales.

Morales señala que "estos problemas en la actual fase de las oposiciones de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia son la enésima prueba de las graves deficiencias que existen en la política de empleo público municipal, que debe mejorar numerosos aspectos para conseguir ser mucho más transparentes y eficientes".

Ahora Murcia pide mayores transparencia y garantías en las pruebas físicas de las oposiciones de bomberos, Foto 1
Murcia.com