UMU ahorra más del 75% en costes con la implantación de Telefonía IP avanzada low cost

Fuente:

La Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado el primer sistema de Telefonía IP de bajo coste con funciones superiores a los más avanzados del sector y totalmente adaptado para los entornos de las administraciones públicas.

La Telefonía IP, que permite la transmisión de las comunicaciones de voz sobre redes de datos, a pesar del ahorro de costes en infraestructuras que ofrece, siempre ha presentado el problema del coste excesivo de su actualización cada cierto tiempo a nuevas versiones, definido este por los ciclos de vida cada vez más cortos de los fabricantes.

La UMU, consciente de que muchos organismos y empresas se han visto, en un contexto de contención o reducción presupuestaria, en una situación comprometida para mantener sus sistemas actualizados (con el consiguiente riesgo para la fiabilidad y seguridad de sus comunicaciones), se marcó el reto de encontrar una solución.

El resultado, fruto de la colaboración entre la UMU y la empresa RingSouth Europa, se ha materializado en UMUCom: una solución de Telefonía IP low cost, basada en plataformas de voz y protocolos estándar, escalable y fácilmente adaptable a otras administraciones públicas españolas.

Tras un año de implantación de este sistema en la Universidad de Murcia, esta ha conseguido reducir los costes operativos en más del 75% de media, ha agilizado las comunicaciones y, lo que es más importante, está en clara disposición de ofrecer servicios horizontales integrando las comunicaciones como una herramienta clave a la hora de mejorar la productividad y colaboración del personal.

UMU ahorra más del 75% en costes con la implantación de Telefonía IP avanzada low cost, Foto 1
Murcia.com