La Carrera Trail “III DRAGONChallenge tendrá lugar el próximo 4 de junio

Fuente:

La Carrera Trail “III DRAGONChallenge tendrá lugar el próximo 4 de junio

Por tercer año consecutivo, el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 13 del Ejército del Aire, en colaboración con los Excelentísimos Ayuntamientos de Totana y Alhama de Murcia organiza la Carrera Trail “III DRAGONChallenge –Memorial Stte. Juan Carlos Pérez Calleja-” que tendrá lugar el próximo día 4 de junio de 2017, perteneciente al calendario oficial del circuito “Región de Murcia Running Mountain 2016/2017” de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

Según informan fuentes de la organización, al igual que en las ediciones anteriores, la prueba se realizará sobre un circuito mixto “urbano y de montaña” presentando dos opciones de participación: una de diecisiete mil (17K) y otra de treinta y dos mil metros (32K). El recorrido discurrirá por el municipio de Totana, el Parque Natural de Sierra Espuña y el interior de nuestro Acuartelamiento. El límite de participantes, de 300 corredores entre las dos carreras, se corresponde con nuestra conciencia de preservar el fabuloso entorno medioambiental que alberga la prueba.

Con la organización de este evento deportivo el EVA 13, seguidor de las tradiciones y valores del Ejército del Aire , persigue un cuádruple objetivo. El primero rendir homenaje a nuestro compañero el Stte. Juan Carlos Pérez Calleja fallecido en acto de servicio el 11 de Oct de 2013.

El segundo promocionar los valores de deporte y esfuerzo al ser el DragonChallenge una prueba de gran dureza y disputada en un entorno natural privilegiado.

El tercero el acercar las Fuerzas Armadas y la labor que estas realizan a la ciudadanía a través de la Exposición Dragonex que tendrá lugar en Totana simultáneamente a la carrera y donde participarán diversas unidades de las Fuerzas Armadas.

El cuarto, pero no por ello menos importante, mostrar la cara solidaria de nuestras fuerzas Armadas, puesto que todos los beneficios que se obtengan de la prueba serán donados íntegramente a asociaciones benéficas de interés público. Las asociaciones designadas serán AELIP ( Asociación de familiares y afectados de lipodistrofias) de Totana, D´GENES ( Asociación de enfermedades raras) de Totana y Fundación Francisco Munuera (de asistencia a las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial) de Alhama.

Ahondando más en el carácter solidario los trofeos de la prueba serán elaborados artesanalmente por el personal del Centro de día para la discapacidad intelectual "José Moyá Trilla" de Totana, con lo cual se convierten en trofeos únicos.

Homenaje , deporte, esfuerzo y solidaridad. ¿Te alistas con nosotros?

La Carrera Trail “III DRAGONChallenge tendrá lugar el próximo 4 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com