Italia, Portugal, Irlanda y Polonia los destinos más demandados por los estudiantes ERASMUS

Fuente:

La Universidad Católica de Murcia ha ofrecido una reunión informativa sobre este programa de estudios a los alumnos que decidirán en estos días sus destinos universitarios

Italia, Portugal, Irlanda y Polonia los destinos más demandados por los estudiantes ERASMUS

Centenares de estudiantes de la Universidad Católica de Murcia han acudido a una reunión informativa sobre el programa Erasmus 2016-2017. El acto, convocado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, ha permitido a los asistentes, ya preinscritos, obtener toda la documentación necesaria para desarrollar de forma exitosa su estancia en la universidad elegida en uno de los países europeos seleccionados.

Entre los destinos más demandados por los alumnos de los diferentes grados de la UCAM se encuentran Italia, Portugal, Polonia e Irlanda. Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales ha destacado las ventajas formativas que tiene este programa de estudios para el alumno. Además, Pablo Blesa ha mencionado que "el Erasmus abre al estudiante nuevos horizontes tanto personales como profesionales. España es un país que vive del turismo y de la exportación, y para eso hacen falta personas que sepan idiomas y que hayan vivido fuera, porque hay muchas multinacionales españolas en el extranjero".

Alumnos de diferentes grados son los que pondrán marcha a otros países europeos en este semestre, como por ejemplo Raúl Cano, alumno de 3° de CAFD, quien ha elegido como destino Coímbra, "porque es un sitio que no está muy lejos, y así no pierdo tanto de vista a mi familia. Conozco a gente que ha estado otros años allí y me lo han recomendado". Otro de los destinos más deseados ha sido Polonia, como comprobamos con dos alumnos de Comunicación Audiovisual, Antonio Tomás y Miguel Rodríguez. "Me he decantado por Wroclaw y espero que esta experiencia sea productiva para aprender mucho inglés y conocer gente", ha comentado Antonio Tomás.

Italia, Portugal, Irlanda y Polonia los destinos más demandados por los estudiantes ERASMUS - 1, Foto 1
Murcia.com