El PSOE acompaña a usuarios de la línea entre Sangonera la Verde y Murcia que viajan con goteras y en condiciones de hacinamiento

Fuente:

El concejal Juan Vicente Larrosa declara que "es intolerable que los usuarios de la Línea 28 tarden 45 minutos en llegar a su destino, cuando este trayecto se ha hecho y se puede hacer en menos de media hora"

El PSOE acompaña a usuarios de la línea entre Sangonera la Verde y Murcia que viajan con goteras y en condiciones de hacinamiento

El Grupo Municipal Socialista ha acompañado hoy a usuarios de la Línea 28 de autobuses, que une Sangonera la Verde y Murcia, a entregar 500 firmas para exigir al Ayuntamiento mejoras que eviten las actuales condiciones de hacinamiento, de goteras y, sobre todo, que incremente la frecuencia del trayecto, que dura 45 minutos.

El concejal Juan Vicente Larrosa, que ha acompañado a varias usuarias a registrar las firmas, ha afirmado que "el equipo de Gobierno tiene una asignatura pendiente desde hace décadas con el transporte público, y la situación que se denuncia hoy no es más que otra muestra de que en los tiempos que estamos con tanta tecnología con tanto mensaje encaminado a reducir el uso del vehículo privado para apostar por una ciudad sostenible no se lo cree el PP y por eso no hace nada por mejorar este servicio".

Además, el concejal añade que "es intolerable que los usuarios de la Línea 28 tarden 45 minutos en llegar a su destino, cuando este trayecto se ha hecho y se puede hacer en menos de media hora", y recuerda que el deterioro de la Línea comenzó con los recortes del año 2012. A partir de entonces se han reducido las frecuencias, se han alargado los trayectos porque el autobús se detiene en todas las paradas de la carretera de El Palmar; en las horas punta los viajeros van hacinados y cuando llueve tienen que abrir los paraguas, además de que no se pueden sentar porque está todo mojado.

"Estamos ante unos usuarios que vienen a Murcia a trabajar, muchos de ellos en el servicio doméstico, donde se paga la hora a 10 euros, por lo que, aparte de todos estos problemas hay que sumar el del coste del autobús, sobre todo porque no existe el bono trasbordo, que tantas veces hemos reclamado y que contribuye a abaratar el transporte cuando es necesario coger más de un autobús", ha explicado Larrosa.

Asimismo, el concejal se ha hecho eco también de otra de las quejas de las usuarias que hoy han denunciado las precarias condiciones de la Línea 28 y es el hecho de que si no da tiempo a coger el autobús de las 18 horas hay que esperarse hasta las 19 horas. Además, "si el primer autobús sale a las 7:15 horas, la persona que entre a trabajar a las 8 no llega", comenta el edil, quien califica esta situación de "absolutamente tercermundista".

Igualmente, estos usuarios han denunciado que "mientras el autobús va parando en toda la carretera de El Palmar, se han eliminado paradas de Sangonera la Verde, como la del barrio de Las Cabreras". Por todo ello, el PSOE insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento asuma la gestión de las líneas de pedanías y de que creen un billete único.

El PSOE acompaña a usuarios de la línea entre Sangonera la Verde y Murcia que viajan con goteras y en condiciones de hacinamiento - 1, Foto 1
El PSOE acompaña a usuarios de la línea entre Sangonera la Verde y Murcia que viajan con goteras y en condiciones de hacinamiento - 2, Foto 2
Murcia.com