Más de dos millones para los equipos oncológicos del hospital Santa Lucía de Cartagena

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto relativo al mantenimiento del equipamiento de Oncología Radioterápica del hospital Santa Lucía de Cartagena, con un plazo de duración de cuatro años y un presupuesto de licitación de 2.216.841 euros.

Este equipamiento para tratamiento del cáncer está dotado de dos aceleradores lineales y equipamiento de braquiterapia, además de un sistema de información oncológico.

El acelerador lineal es un dispositivo eléctrico para crear una radiación de energía alta que puede usarse para tratar el cáncer. Por su parte, la braquiterapia utiliza un tipo de energía llamada radiación ionizante, para matar a las células cancerosas y reducir los tumores.

El contrato que se autoriza tiene como objetivo conseguir el mejor estado de conservación y asegurar el funcionamiento continuo de este equipamiento que incluye aceleradores lineales, minimizando las posibles paradas como consecuencia de averías.

El Servicio de Oncología Radioterápica del hospital Santa Lucía atendió 1.115 nuevas primeras consultas en 2016. Desde su puesta en marcha ha prestado atención a 5.000 pacientes, de los que un 60 por ciento se benefician de los tratamientos de alta generación.

Más de dos millones para los equipos oncológicos del hospital Santa Lucía de Cartagena, Foto 1
Murcia.com