Estudiantes murcianos participan este fin de semana en la Olimpiada Nacional de Física

Fuente:

Estudiantes murcianos participan este fin de semana en la Olimpiada Nacional de Física

Cinco alumnos de Secundaria de la Región de Murcia participan este fin de semana en la Olimpiada Nacional de Física, que se celebra en Gerona bajo la dirección del profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Antonio Guirao.

Los representantes regionales son los ganadores de la fase local de la Olimpiada, cuyos premios se entregaron ayer en la Facultad de Química de la UMU.

El primer premio lo recibieron Jaime Rafael Barón Yusty (IES Jiménez de la Espada) y Emilio Domínguez Sánchez (IES Juan Carlos I); el segundo, Fernando Ballesta Yagüe (IES Infante Don Juan Manuel) y Juan José Guerrero Franco (IES Miguel de Cervantes), y el tercero, Jaime López Pay (IES Alfonso X el Sabio) y Jesús Gambín Egea (IES Ramón y Cajal).

En la fase local de este año compitieron un total de 60 estudiantes de toda la Región de Murcia, los cuales tuvieron que resolver varios ejercicios de Física con aplicación en la vida cotidiana.

La actividad está organizada por el Comité Local de la Real Sociedad Española de Física en colaboración con la UMU y la UPCT y cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca.

http://www.um.es/OlimpiadaFisica

Estudiantes murcianos participan este fin de semana en la Olimpiada Nacional de Física - 1, Foto 1
Murcia.com