Murcia Acoge recibe una subvención de 100.000 euros para atender a 30 personas inmigrantes convalecientes en dos casas de acogida

Fuente:

El acuerdo incluye el alojamiento y manutención de las personas acogidas, en el caso de mujeres, con o sin cargas familiares

La Asociación Murcia Acoge va a recibir una subvención de 100.000 euros para atender a 30 personas inmigrantes convalecientes en dos casas de acogida para contribuir a su integración y atención.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy este expediente, promovido por la Concejalía de Derechos Sociales, cuyo objetivo prioritario es atender a personas, sin domicilio en el que llevar a cabo la convalecencia y tratamiento necesario y sin redes sociales de apoyo que les ayuden a satisfacer esta necesidad.

Esta línea de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Murcia Acoge permite dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de inmigrantes a través de dos casas de acogida, con capacidad para atender a 30 personas anualmente.

De esta manera, es posible facilitar alojamiento y manutención a las personas acogidas, en el caso de mujeres, con o sin cargas familiares, al mismo tiempo que se procura la atención integral e individual de cada una de ellas, a quienes se presta la atención médica y/o psicológica necesaria para su recuperación.

El convenio incluye asimismo la realización de talleres formativos y de aprendizaje y un seguimiento posterior al cese de la acogida, orientándolo a la inserción social. 

Murcia Acoge recibe una subvención de 100.000 euros para atender a 30 personas inmigrantes convalecientes en dos casas de acogida, Foto 1
Murcia.com