Vídeos en 360° mostrarán aspectos íntimos de la Semana Santa murciana

Fuente:

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura invitará a tres blogueros nacionales a que conozcan y promocionen los desfiles procesionales

Vídeos en 360° mostrarán aspectos íntimos de la Semana Santa murciana

La colaboración entre la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y el Cabildo Superior de Cofradías permitirá introducir distintas novedades en la próxima Semana Santa haciéndola más visible a nivel nacional con el fin de atraer turistas al municipio durante estos días.

Tres de los blogueros más importantes de España visitarán Murcia los días 12, 13 y 14 de abril acompañados en todo momento por un especialista en la Semana Santa de Murcia y personal de Turismo de Murcia, que les mostrarán e indicarán los actos y celebraciones más importantes de estos días.

Estos tres blogueros son El Pachinko, Guías viajar y Viajablog y forman parte del grupo Travel Inspirers que está formado por 7 de los principales bloggers de viajes en español, profesionales del periodismo, la fotografía, el video y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.

Cuentan con una capacidad de movilización de 155.000 seguidores en Twitter, 65.000 seguidores en Instagram y 380.000 fans en Facebook.

En cada uno de los siete blogs participantes se publicará un banner en rotación que promocionará los post publicados. Según las estimaciones estas publicaciones contarán con un mínimo de 250.000 impresiones por cada bloguero.

Además se renovará la aplicación móvil con la tecnología de localización e información que se puso en marcha el año pasado por primera vez en una Semana Santa de España y que permite conocer al momento los pasos que van a llegar, ofreciendo información de cada uno de ellos, una galería de fotos así como la historia de la cofradía.

Por otra parte, este año se realizará una serie de vídeos en formato 360º que darán a conocer momentos de la Semana Santa de Murcia en los que, o bien por el espacio físico donde se llevan a cabo o bien por las normas, no puede participar el público en general, haciendo de esta forma que puedan ser disfrutadas por todos los murcianos y los que accedan al YouTube de Turismo de Murcia.

Igualmente distintas televisiones regionales retransmitirán todos los desfiles procesionales los cuales se podrán ver nuevamente por streaming en www.murcia.es.

Asimismo, el cantaor Curro Piñana dedicará saetas a la Cofradía de la Esperanza (Domingo de Ramos), la entrada del Perdón (Lunes Santo), las cofradías del Rescate y de la Salud (Martes Santo) y la Cofradía de Jesús (Viernes Santo).

Por otra parte, la Catedral acogerá el 6 de abril, a las 20 horas, el concierto de música sacra ‘Luces de tempestad', con obras de J.S.Bach, L. y F. Couperin y en el que se realizará un recorrido por las obras más representativas siglo XVIII, en las voces de las sopranos Olalla Alemán y Mª Eugenia Boix, acompañadas por La Tempestad.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha comenzado hoy a entregar 5.000 bolsas para caramelos junto a ‘El Cabildillo', en la Oficina de Turismo.

Además, y gracias a la colaboración con la Concejalía de Fomento, se iluminará la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento y la Pasarela Manterola del mismo color de las túnicas de la Cofradía que procesione ese día.

Igualmente se ha realizado una limpieza en los distintos itinerarios de las procesiones haciendo especial hincapié en la eliminación de las pintadas.

Por otra parte en los bordillos y aceras se echará una arena de calidad especial mientras que en la Calle Arenal se realizará un fresado con resina para evitar resbalones.

Además el Servicio de Festejos ha comenzado a estudiar la mejor opción para volver a instalar tribunas en la Plaza Belluga para ver las procesiones de forma que no se altere la estética de la zona. En la calle San Nicolás se colocarán sillas de tijera para que se puedan plegar al paso de los tronos más amplios con el fin de no obstaculizar 

Vídeos en 360° mostrarán aspectos íntimos de la Semana Santa murciana - 1, Foto 1
Murcia.com