La escultura de un sardinero se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio

Fuente:

José Ballesta: "La obra representa la esencia última del sardinero; una escultura que mira a la ciudad en un lugar emblemático como es Alfonso X, en el que la mañana del sábado no cabe ni un alma por la fiesta sardinera".

La escultura de un sardinero se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio

La escultura de un sardinero se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio, en su confluencia con Jaime I, una obra creada por Juan José Quirós que ha sido hoy descubierta por el alcalde José Ballesta, junto a la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y el presidente de la agrupación Sardinera, Gregorio González.

“Hoy es un día de alegría”, proclamó el escultor del monumento al sardinero, quien destacó “el maravilloso entorno que es Alfonso X y en el que hoy dejo una parte de mí con esta obra”.

El alcalde destacó que se trata de una obra que “representa la esencia última del sardinero; una escultura que mira a la ciudad con una mirada franca, en un lugar emblemático como es Alfonso X, en el que la mañana del sábado no cabe ni un alma por la fiesta sardinera”.

Asimismo, José Ballesta manifestó que la estatua “no está subida en un pedestal, sino que está pisando el suelo, de igual a igual, a pie de calle, como los propios sardineros, entre los que los murcianos no sentimos distancias ni diferencias” y destacó “el gesto del sardinero, que adelanta una mano para entregar un pito y su bolsa llena de regalos”.

“Como representante de la Corporación municipal quiero decir que es un honor para todos nosotros recibir este regalo que la Agrupación Sardinera hace a la ciudad de Murcia, haciendo gala de su característica generosidad”, concluyó el alcalde.

La escultura de un sardinero se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio - 1, Foto 1
La escultura de un sardinero se erige desde hoy en el paseo Alfonso X El Sabio - 2, Foto 2
Murcia.com