Coello: "Esperamos el apoyo de todos los grupos políticos para prestar ayuda a los pacientes que sufren fibromialgia"

Fuente:

El concejal de Deportes y Salud asegura que el objetivo es velar por el bienestar de los pacientes y sus familiares, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad"

Coello:

La moción sobre el apoyo institucional a los enfermos de fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas se presenta en el Pleno que se celebra mañana

El concejal de Deportes y Sanidad, Felipe Coello, ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que se celebrará mañana en la que se pide apoyo institucional para los enfermos de fibromialgia, fatiga crónica y otras enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ya viene colaborando con este colectivo mediante la cesión de espacios a Fibrofamur, pero aun así, desde el Partido Popular, se ve la necesidad de continuar apoyando a los afectados de fibromialgia desarrollando una labor de acompañamiento para los afectados, organizando grupos de ayuda mutua con talleres y actividades.

Por ello, se solicita más visibilidad a esta enfermedad y un apoyo especial para el Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que se celebra el próximo 12 de mayo.

Coello declaraba que: "el objetivo de esta moción es velar por los pacientes que sufren esta enfermedad y sus familiares para ayudarles a mejorar su calidad de vida, colaborar en estudios de investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la fibromialgia".

La fibromialgia es un proceso de dolor crónico generalizado cuya causa es desconocida y que puede presentarse de manera aislada o asociada a otras enfermedades. Es una enfermedad crónica que puede conducir a depresión o aislamiento social. Además, nueve de cada diez personas con fibromialgia son mujeres. En la actualidad esta enfermedad carece de tratamiento que produzca una curación definitiva de este síndrome.

Por ello, el concejal de Deportes y Salud espera el apoyo de "todos los grupos políticos para sensibilizar sobre esta enfermedad y que ayuden a dar a conocer la problemática que sufren los pacientes de fibromialgia y el Síndrome de fatiga crónica del Municipio y poner los medios institucionales a su servicio para mejorar su bienestar".

Coello: Esperamos el apoyo de todos los grupos políticos para prestar ayuda a los pacientes que sufren fibromialgia - 1, Foto 1
Coello: Esperamos el apoyo de todos los grupos políticos para prestar ayuda a los pacientes que sufren fibromialgia - 2, Foto 2
Murcia.com