Cambiemos Murcia pide explicaciones al Gobierno municipal por la multa a una persona sin hogar

Fuente:

La formación asegura que se hizo una interpretación abusiva de una ordenanza municipal y exige la retirada de la sanción

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha exigido al equipo de Gobierno que "dé explicaciones" por la sanción interpuesta por la Policía Local a una persona sin hogar, haciendo una interpretación "abusiva y arbitraria" de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Para Guerrero, es necesario que se depuren responsabilidades por esta actuación, que la Fundación RAIS, que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle, denunció a través de las redes sociales.

En la copia de la sanción se hacía referencia a la citada ordenanza y se describía, en el apartado de observaciones, que los motivos de la multa eran "arrojar cáscaras de pipa en grandes cantidades, uso de cartones, enseres, sillas, etc".

Por eso, la edil ha dirigido una comunicación interior al alcalde y a las concejalas de Tráfico y Derechos Sociales en las que reclama el expediente sancionador y que se proceda de oficio a una revisión de la sanción, con el objetivo de anularla.

La formación municipalista ha considerado que se ha utilizado la normativa municipal para sancionar a una persona "que estaba utilizando la vía pública derivada de su condición".

"La Administración, en lugar de ir multando por ahí, debería aumentar sus esfuerzos para reducir los altos niveles de desigualdad y pobreza que existen en el municipio", ha añadido Guerrero.

En su comunicación, Cambiemos Murcia ha solicitado además que se informe en lo sucesivo a los agentes de la Policía Local para que no se multe a personas sin hogar que hagan uso de la vía pública.

Asimismo, la edil ha insistido en que estas actuaciones contribuyen a criminalizar a este colectivo, normalizando la "aporofobia".

Cambiemos Murcia pide explicaciones al Gobierno municipal por la multa a una persona sin hogar, Foto 1
Murcia.com