Fomento da solución a los problemas de drenaje de la Carretera de Sucina

Fuente:

El proyecto, adjudicado por la Junta de Gobierno con un plazo de ejecución de seis meses, acabará con las inundaciones provocadas por las avenidas torrenciales en el tramo comprendido entre la Casa Pelada y la Estación de Riquelme

La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, va poner fin a los problemas de drenaje detectados en determinados tramos de la Carretera de Sucina, especialmente desde la Casa Pelada hasta la Estación de Riquelme, sobre la Rambla Borrambla, en Gea y Truyols. La obra, en la que se invertirá 84.113 euros, está previsto que finalice en un plazo de seis meses.

Hasta ahora, las avenidas torrenciales que padece la zona como consecuencia de episodios de fuertes lluvias afectan al trazado de la carretera, causando inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo, e incluso dejando fuera de servicio algunos puntos del vial.

La intervención que va a llevar a cabo la Concejalía de Fomento consiste en la ejecución de las obras de drenaje transversal de la carretera de Sucina (Antigua RM-F-19) en su cruzamiento con la rambla denominada “Borrambla”. En la actualidad, la carretera en cuestión presenta tramos con carriles de 3,00-3,50 metros y zonas donde han desaparecido los arcenes o estos tiene unas dimensiones entre 0,50 y 1,00 metros.

A lo largo de su trazado, el vial es atravesado por varias ramblas, razón por la cual resulta necesario ejecutar obras de drenaje transversal, modificando la rasante de la carretera e instalando un tubo de hormigón de 1,20 metros de diámetro. La actuación correrá a cargo de Hidráulica y Fraguados Oyco.

Fomento da solución a los problemas de drenaje de la Carretera de Sucina, Foto 1
Murcia.com