El Ayuntamiento convoca un concurso-oposición para cubrir cinco plazas para Programa de Formación Profesional para el Empleo

Fuente:

Los aspirantes tendrán que superar una prueba práctica, la valoración de méritos y una entrevista personal

El Ayuntamiento ha convocado un concurso-oposición para la selección de diversos puestos de coordinación y apoyo del Programa de Formación Profesional para el Empleo. En concreto, se convocará un concurso-oposición para cubrir tres plazas de coordinadores, un técnico de apoyo y un administrativo.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:

- Ser español, o ser nacional de otro estado acreditando el dominio hablado y escrito del idioma castellano.

- Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Estar en posesión la titulación que se indica para cada uno de los puestos convocados.

- Estar en posesión del carnet de conducir clase B.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las administraciones públicas

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza a la que aspira.

Además, cada uno de los puestos contará con unos requisitos específicos. Así, los que opten a las plazas de coordinador/a (Dirección) tendrán que estar en posesión de titulación universitaria de Grado o equivalente; tener una experiencia mínima de dos años en puestos de coordinación o coordinación pedagógica de Programas de Formación Ocupacional, Formación Profesional para el Empleo, Proyectos Mixtos de Empleo Formación o programas similares.

Quienes opten al puesto de coordinador pedagógico deberán poseer el título de Grado en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía o título equivalente, tener una competencia docente acreditada de un año y tener una experiencia mínima de dos años en puestos de coordinación pedagógica de Programas de Formación Ocupacional, Formación Profesional para el Empleo, Proyectos Mixtos de Empleo Formación o programas similares.

En cuanto a los puestos de coordinador técnico, los aspirantes necesitan acreditar el título de Grado en Ingeniería Industrial o equivalente y de Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades: Seguridad, Higiene y Ergonomía y Psicología, además de una competencia docente acreditada por el SEF y una experiencia profesional mínima de tres años en la profesión.

Plazo de 20 días

Para ocupar la plaza de técnico de apoyo a la formación y de administrativo es imprescindible disponer del título de bachiller o equivalente y una experiencia profesional mínima de dos años en tareas de apoyo y seguimiento de acciones formativas del SEF y, para los administrativos, de seis meses en Programas de Formación Ocupacional, Formación Profesional para el Empleo, Proyectos Mixtos de Empleo Formación o programas similares.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las instancias, cuyo modelo se facilitará en el Ayuntamiento y podrá ser descargado de la página web www.murcia.es, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

El proceso selectivo constará de las tres fases. La primera será una prueba práctica que consistirá en contestar a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre legislación, conocimientos técnicos, profesionales, didácticos, de gestión de calidad y manejo de la aplicación para la Gestión de Expedientes de Formación para el Empleo (GEFE) del SEF.

Otra de las fases será una valoración de méritos, como la experiencia laboral, formación y otro méritos como publicaciones o ponencias; y, por último, una entrevista sobre la trayectoria profesional, los conocimientos del puesto de trabajo, las actitudes y aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo al que se opta.

El Ayuntamiento convoca un concurso-oposición para cubrir cinco plazas para Programa de Formación Profesional para el Empleo, Foto 1
Murcia.com