Detenida la propietaria de una correduría de seguros por estafa

Fuente:

Los clientes, todos ellos extranjeros, acudían a la correduría por los precios tan competitivos que ofrecía la detenida

Las víctimas se dieron cuenta de que había sido engañadas, al ser denunciadas cuando circulaban con sus vehículos por agentes municipales al comprobar que carecían de seguro obligatorio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad marroquí y 37 años de edad, como presunta autora de un delito continuado de estafa y falsedad documental. La autora, al menos, habría estafado a 13 clientes ofreciéndoles un precio muy competitivo y que determinaba la voluntad de adquirir el seguro de su automóvil.

A principios del mes de marzo, la Comisaría de Distrito de San Andrés empezó a recibir diversas denuncias donde los perjudicados manifestaban que tras haber contratado un seguro para su automóvil y siendo identificados por la Policía Local carecían de seguro en vigor, manifestando que ellos habían pagado en mano o por domiciliación bancaria a la imputada, sus correspondientes recibos.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito llevaron a los agentes a detectar 13 personas, al menos, perjudicadas que habían contratado con la detenida un seguro para su automóvil que le diera cobertura legal.

El operativo culmina con la detención de la autora de un delito continuado de estafa, la cual regentaba una correduría de seguros, trabajando como mediadora con diferentes compañías de seguros, las cuales desconocían en todo momento el quehacer delictivo de esta persona. Se pudo comprobar que en las contrataciones y durante la tramitación de los seguros hubo muchas irregularidades, hasta el punto que el seguro contratado por la víctima, en algunos casos, nunca llegó a "activarse" con las cobertura contratadas; y en otros casos el periodo de vigencia era inferior al estipulado y el cliente era desconocedor de todo ello, percatándose una vez que era sancionado por circular con un vehículo carente de seguro que le diera cobertura.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Detenida la propietaria de una correduría de seguros por estafa, Foto 1
Murcia.com