El mercado de San Andrés estrenará fachadas y cubiertas dentro de tres meses

Fuente:

Esta actuación, que se encuentra enmarcada en el plan de modernización y mejora de las plazas de abastos municipales para fortalecer y dinamizar el sector comercial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la adjudicación mediante procedimiento abierto con único criterio precio, de las obras relativas a la "Renovación de fachadas y cubierta centra en el Mercado Municipal de San Andrés". Lo ha hecho en favor de la mercantil Eurovías y Proyectos, S.L.

El presupuesto destinado a este proyecto es de 166.945 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y se ocupará de la renovación de fachadas y cubiertas. Cuando concluyan las obras el edificio será totalmente accesible para personas con discapacidad, mientras que en la actualidad sólo lo son tres de las seis entradas existentes.

De esta forma el Consistorio da un paso más en el desarrollo de un programa de medidas para el fomento comercial y desarrollo de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar este sector. Uno de los elementos fundamentales está representado por los planes de actuación en materia de comercio dirigidos a las plazas de abastos.

Estas obras se suman a las realizadas en la plaza de abastos de Vistabella por valor de más de 300.000 euros, Saavedra Fajardo para el realojo de los vendedores de fruta, que contaron con un importe de 24.992 euros o las relativas a la sustitución de escaleras mecánicas y climatización del mercado de Verónicas, con un presupuesto de más de 300.000 euros.

Además, desde la Concejalía de Comercio se están estudiando diferentes propuestas dirigidas a la mejora estética de las plazas de abastos de Cabezo de Torres y Espinardo.

El mercado de San Andrés estrenará fachadas y cubiertas dentro de tres meses, Foto 1
Murcia.com