El PSOE propone promocionar la artesanía del belén diseñando un programa cultural y educativo con talleres y actividades todo el año

Fuente:

Ayuso plantea en una moción aprobada ayer un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Junta Municipal de Puente Tocinos para la organización de forma coordinada de la actividad del Museo

El Grupo Municipal Socialista propone en una moción, que defendió ayer en el Pleno, que se promocione la artesanía del belén diseñando un programa cultural y educativo, que incluya actividades y talleres todo el año para incrementar también las visitas al Museo del Belén, ubicado en Puente Tocinos.

Por tal motivo, el concejal Enrique Ayuso plantea un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Junta Municipal de Puente Tocinos para la organización de forma coordinada de la actividad del Museo del Belén de esta pedanía.

En este sentido, recuerda que el Museo del Belén "carece actualmente de la promoción y programación imprescindibles para favorecer el conocimiento de la colección dentro y fuera de la Región e impulsar la cultura en su ámbito territorial, ya que prácticamente su actividad se circunscribe a los meses próximos a la Navidad con algunas visitas guiadas y a un par de exposiciones anuales".

Por ello, Ayuso considera que "este centro se debería integrar en la oferta educativa, cultural y turística del municipio, debiendo disponer además de espacio de talleres para la realización de figuras del belén, tal y como se proyectó en su momento". Asimismo, recuerda que, "pese a que la obra belenística expuesta ha sido cedida por los propios belenistas, éstos no disponen siquiera de un mínimo espacio en el Museo, ni existen referencias para dirigir a los visitantes hacia los talleres con el fin de realizar compras de figuras, ya que tampoco el Museo tiene tienda".

Además, en los meses en los que el interés belenístico es menor, "debería permitirse su uso expositivo, en coordinación con la Junta Municipal y con el entramado asociativo de la pedanía, aumentando las actividades destinadas a exposiciones, recitales, presentación de libros, entre otras actividades", explica el concejal socialista.

El PSOE propone promocionar la artesanía del belén diseñando un programa cultural y educativo con talleres y actividades todo el año, Foto 1
Murcia.com