La Coral Diritambo de Murcia presenta el domingo 28 su nuevo espectáculo musical en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

Se trata de un espectáculo posible gracias, en gran parte, a la colaboración de la Concejalía de Juventud y su convocatoria de subvenciones para la participación juvenil

La Coral Diritambo de Murcia presenta el domingo 28 su nuevo espectáculo musical en el Auditorio Víctor Villegas

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, sigue apostando por el incentivo de la participación juvenil en el municipio de Murcia y fruto de ello es el estreno de la última comedia de la Coral Diritambo.

Rebeca Pérez ha recordado que "este espectáculo ha sido posible, en gran parte, a la colaboración y al apoyo desde la Concejalía, a través de la convocatoria de subvenciones para la participación juvenil en el municipio de Murcia, que le permite poder estrenar en un Auditorio tan importante como el Víctor Villegas".

 
Ditirambo es una coral de jóvenes que intenta hacer llegar al mayor número de público posible la música coral en el teatro musical. Y lo hace a través de experiencias en grupo, conciertos al público, intercambios corales con otros grupos, experiencias en las que compartir la música coral y el trabajo en grupo, fomentando la igualdad de todos y la creatividad de todos sus participantes.

"Manual de instrucciones para amar y asesinar" es una comedia musical basada en la película Ocho sentencias de muerte (1949) de Robert Hamer, y que la compañía ha recreado y adaptado al español, bajo la dirección de José Ángel Silva.

La Coral Ditirambo lleva seis años dedicándose al teatro musical representando grandes obras como Ragtime o Hijos del Edén, así como diversos espectáculos compuestos por variedad de números corales de diferentes musicales. En la actualidad está formada por 20 integrantes, a los que se suma en este proyecto la magnífica pianista Laura Moratón.

La representación tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia en dos pases, el primero a las 17:30 y el segundo a las 21:00. Las entradas tienen un precio único de 10€ y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas y en la de la Filmoteca Regional de Murcia, o por internet en la página web del Auditorio.

Convocatorias para jóvenes

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Murcia, es el de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida local. Este objetivo se lleva a cabo a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, como una de las efectivas formas de impulsar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, fomentando el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación. Para ello se ponen a su disposición recursos técnicos y económicos para promover el funcionamiento y desarrollo de actividades culturales y de ocio y tiempo libre por colectivos de jóvenes.

Con este objetivo se convocan anualmente subvenciones cuya finalidad principal es la de promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

La Coral Diritambo de Murcia presenta el domingo 28 su nuevo espectáculo musical en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
La Coral Diritambo de Murcia presenta el domingo 28 su nuevo espectáculo musical en el Auditorio Víctor Villegas - 2, Foto 2
Murcia.com