La cultura se apoderará de los jardines en las noches de mayo y junio

Fuente:

El festival Cultur-Park llevará el teatro, la música pop, la danza y la poesía urbana al Jardín de Floridablanca, jardín de la Fama, Santo Domingo y Plaza Circular

La cultura se apoderará de los jardines en las noches de mayo y junio

El Ayuntamiento vuelve a programar actividades para dinamizar las zonas verdes del municipio. La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, en colaboración con la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, han programado el festival Cultur-Park que se celebrará los días 27 de mayo y 2, 10 y 17 de junio en distintos enclaves de la ciudad.

El Jardín de Floridablanca, jardín de la Fama, Santo Domingo y Plaza Circular han sido los escenarios elegidos opera que los murcianos puedan disfrutar en familia de actividades de teatro, música pop, danza y poesía urbana.

El concejal José Guillén ha explicado que "con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Murcia invita a sus vecinos a disfrutar del verano y de dichos espacios públicos con una oferta cultural innovadora y distinta ofreciendo actividades artísticas gratuitas".

El programa de actividades, que se desarrollará de 20.30 a 23.30 horas las cuatro jornadas, comenzará el sábado 27 de mayo en el Jardín de Floridablanca con actividades de teatro. Así actuarán Aten Soria y la obra "Agente Singente"; Terranova Teatro interpretará "Las hermanas Urruti"; Variable Teatro pondrá en escena "Los Ausentes" y Teatro Pequeño actuará con la obra "A imagen y semejanza".

El viernes 2 de junio en la Plaza Circular tendrán lugar los espectáculos musicales con las actuaciones de Estúpido Flanders, Alv MacMartin, Kracauer y Garaje Florida.

El sábado 10 de junio en la Plaza de Santo Domingo será el turno de la danza con las actuaciones de la compañía de danza clásica Danzarte 21, ballet joven de Murcia que interpretarán "BSO"; Enraiza Danza (Contemporáneo) interpretarán "La danza del revés. Contra viento y marea"; Con Fusiones Danza, escuela Groetch pondrán en escena Show fusión y el cuadro formado por Lorena Jiménez (bailaora), Paquito Sánchez (cante) y Ricardo Rodríguez (guitarra) ofrecerá su espectáculo Aires Flamencos.

Este nuevo ciclo de actividades en los jardines se cerrará el 17 de junio en el jardín de la Fama que será el escenario de la poesía urbana con Hugo Cano, Nelo Curtis, Teresa Mateo y Samuel Jara.

La cultura se apoderará de los jardines en las noches de mayo y junio - 1, Foto 1
Murcia.com