Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto

Fuente:

Los equipos femeninos finalizan la temporada con la mente puesta en la próxima temporada

Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto

Los equipos femeninos del UCAM Murcia CB terminan un gran año con la vista puesta en los futuros campeonatos y la próxima temporada. Para ello, es necesario hacer balance del año y así seguir mejorando.

Las chicas de Carmen Puigcerver (infantil A) han terminado la temporada en sexto lugar, ganando a equipos como a A.D. Infante, vencedor en la Final Four. Además, consiguieron un segundo puesto en el torneo infantil de Viladecans, siendo superadas por un único equipo: la selección española U13.

El infantil B de Juanjo Polo ha tenido un año de formación y superación. Formación, porque el equipo contaba con jugadoras que se iniciaban en el mundo del baloncesto y han demostrado su trabajo partido a partido. Superación, porque a pesar de los resultados negativos de la primera vuelta, el equipo ha crecido más y más hasta conseguir mejorar los resultados obtenidos anteriormente.

Por otro lado, tenemos a los equipos minibasket. El equipo alevín "A" de  Franky García consigue una merecida segunda plaza en la liga. A pesar de la corta edad, el trabajo realizado va tomando forma y ya se pueden ver a las que serán grades jugadoras en un futuro.

El alevín "B" de Miguel  Terroso sigue haciendo camino con tres partidos ganados en la primera fase de la liga y con un cuarto puesto en el grupo B. La próxima temporada llegará con los torneos que ya han realizado sus compañeras de categorías superiores y con mucho trabajo para seguir formando a las que sin duda será el futuro de la cantera.

En esta competición comienza la formación de las jugadoras de forma individual, pero también como equipo. Las chicas tendrán el próximo día 3 de junio el esperado Día del Minibasket que se realiza en San Javier. Allí, tendrán la posibilidad de disfrutar de un día de convivencia y baloncesto con el resto de equipos minis de la región.

Nuestro equipo femenino más pequeño en competición, el benjamín femenino, comenzaban su primer año en el baloncesto aunque también había niñas que provenían de nuestra escuela pre-benjamín. Las niñas, dirigidas también por Franky García, han disfrutado de una temporada donde han comenzado a descubrir los secretos de la competición y de este gran deporte.

Para finalizar su temporada, se celebró el pasado 27 de mayo el día del benjamín en Molina de Segura (El Romeral), donde, al igual que el día del minibasket, los equipos se reúnen para un día lleno de partidos y competiciones entre todos los equipos de la región.

A pesar de terminar la temporada, serán muchas las niñas que se desplacen a los campus de baloncesto que se realizan durante todo el verano. En concreto, el UCAM Murcia CB. oferta el Campus FBRM-UCAM MURCIA, con varios turnos disponibles en diferentes espacios localizados por la región. Mientras esperan la llegada de la próxima temporada, las chicas podrán disfrutar del baloncesto gracias a esta gran opción que ofrece el club para hacer más amena la llegada de la pretemporada que sin duda, será intensa.

Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto - 1, Foto 1
Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto - 2, Foto 2
Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto - 3, Foto 3
Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto - 4, Foto 4
Las chicas se quedan con ganas de más baloncesto - 5, Foto 5
Murcia.com