Cambiemos La Alberca denuncia la decisión del pedáneo de ceder gratuitamente el auditorio para la gala de Miss Murcia

Fuente:

La Asamblea local de Cambiemos Murcia en La Alberca ha criticado duramente la "decisión unilateral" del presidente de la junta municipal, José Manuel Bernal (Ciudadanos), de ceder de forma gratuita el auditorio público ubicado en esa pedanía para la celebración de un evento de carácter privado y comercial como es la gala de Miss Murcia.

El vocal de la formación municipalista y responsable de Cultura en La Alberca, Álvaro de Verástegui, ha explicado que como miembro del equipo de gobierno, lleva una semana pidiendo a Bernal que retire su compromiso de destinar dinero público a cubrir los gastos de servicios técnicos de sonido, luz y montaje para la realización del evento, pero no ha obtenido respuesta por parte del pedáneo.

Así, ha reiterado que la adjudicación de espacios y fondos públicos administrados por las juntas debe ajustarse a los criterios aprobados en el acuerdo de gobierno suscrito, que se centran en apoyar de manera prioritaria la labor de asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro, como es el caso de colectivos sociales o AMPAS escolares.

En este sentido, para el vocal de Cambiemos Murcia "hacer donaciones o tener obra social no exime a las empresas de su carácter comercial" y por tanto de tener que pagar las correspondientes tasas municipales.

El acuerdo de gobierno, suscrito por PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, que mantiene a Bernal en la presidencia de la junta ,"se sustenta en el reparto de responsabilidades y en el funcionamiento democrático del equipo para alcanzar un objetivo común: conseguir el Cambio y la Regeneración democrática tras 20 años de gobierno del PP".

Cambiemos La Alberca denuncia la decisión del pedáneo de ceder gratuitamente el auditorio para la gala de Miss Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com