El Ayuntamiento de Murcia destina más de 153.000 euros para el proyecto de campamentos y escuelas de verano desde la perspectiva de género

Fuente:

La Concejalía de Derechos Sociales dará atención a cerca de 2.500 menores durante el mes de julio. Muchos de ellos se beneficiarán también del servicio de comedor escolar

El Ayuntamiento de Murcia destina más de 153.000 euros para el proyecto de campamentos y escuelas de verano desde la perspectiva de género

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto de actividades de Escuelas de Verano 2017 en el municipio, desde la perspectiva de género, e favor de Copedeco, S Coop. por una cantidad de 153.384 euros.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, anunció hace unos días la puesta en marcha de 58 escuelas y 6 campamentos de verano durante el mes de julio destinados a menores que se encuentran en situación de exclusión social y/o vulnerabilidad. Para todos ellos, además de para las medidas que permitirán a casi 1.000 niños y niñas beneficiarse de las medidas de comedor escolar, se destinan 426.000 euros. 

Del total de la oferta de escuelas de verano, 37 están ofrecidas por el Ayuntamiento de Murcia, 33 para a menores en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y 5 dirigidas adolescentes entre 13 y 17 propuestos por los Centros Municipales de Servicios Sociales. En total 1.450 menores se van a ver favorecidos por la realización de talleres, juegos y actividades durante el mes de julio dentro de este programa. Todas ellas se llevarán a cabo en centros escolares, culturales o de conciliación, así como Centros Municipales de barrios y pedanías.

Las otras 21 escuelas de verano estarán realizadas dentro del programa Caixa Proinfancia gracias a la colaboración que desde la concejalía que dirige Conchita Ruiz se tiene, de forma permanente, con entidades del tercer sector. En este ámbito serán 790 los niños y niñas que disfrutarán de los beneficios de las escuelas.

Por su parte, y gracias a la permanente colaboración que se mantiene con las entidades de Plena Inclusión, se reservan plazas para menores con discapacidad intelectual.

Campamentos de verano

Este verano, como en años anteriores, se han gestionado plazas de campamentos de una semana de duración para menores propuestos por los Centros Municipales de Servicios Sociales. El total de plazas es de 143 para menores en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años distribuidos en 11 turnos de 6 campamentos. El presupuesto asciende a 32.882 €.

El Ayuntamiento de Murcia destina más de 153.000 euros para el proyecto de campamentos y escuelas de verano desde la perspectiva de género - 1, Foto 1
Murcia.com