El Ayuntamiento estudia la adopción de medidas para que el dinero retenido a la anterior empresa de ayuda a domicilio se destine al pago de la plantilla

Fuente:

El Juzgado de lo Social autorizó la retención de estas facturas para garantizar que los trabajadores cobrasen las nóminas impagadas. Conchita Ruiz insiste en que la prioridad del Ayuntamiento es garantizar el servicio a los usuarios y el derecho de los empleados a cobrar las cantidades que la empresa les adeuda por su trabajo.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de los servicios jurídicos, estudia qué medidas procede adoptar con las facturas que se retuvo a la anterior empresa de ayuda a domicilio para garantizar que ese dinero se destinaría al pago de las nóminas de los trabajadores.

Esta medida fue acordada por la Junta de Gobierno en abril, y autorizada por el Juzgado de lo Social. Sin embargo, se ha producido ahora una resolución del Juzgado de lo Mercantil para que se abone a la empresa las cantidades que se retuvieron.

‘La prioridad del Ayuntamiento de Murcia ha sido siempre garantizar el servicio de ayuda a domicilio a los cerca de 2.000 usuarios que lo reciben y, por otro lado, garantizar el derecho laboral básico de los trabajadores a cobrar sus nóminas’, recuerda la Concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

El asunto está en manos de los servicios jurídicos municipales, que deben establecer qué medidas se pueden poner en marcha, tras las resoluciones ambos estamentos judiciales. 

El Ayuntamiento estudia la adopción de medidas para que el dinero retenido a la anterior empresa de ayuda a domicilio se destine al pago de la plantilla, Foto 1
Murcia.com