Fomento establece un dispositivo de limpieza especial con motivo del Festival Animal Sound

Fuente:

Además ha planificado limpiezas extraordinarias en distintas pedanías con motivo de las fiestas patronales

La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios ponen en marcha servicios extraordinarios de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales en diversas pedanías y barrios de la ciudad de Murcia.

Así, mañana sábado 1 de julio se celebrará la 4ª edición del Animal Sound Festival, en el recinto de la Fica. El sábado por la mañana se realizará un repaso de la zona y el domingo, un dispositivo especial compuesto por 9 operarios, un recolector y dos barredoras de calzada efectuaran una limpieza, no sólo en el recinto de la Fica, sino  también en alrededores del Barrio de Vistabella, El Infante y en cuantas zonas hayan quedado afectadas por el evento.

Un punto de contendores completo, esto es, contenedores de envases, de papel, de vidrio y de resto, de 3.200 kilos cada uno y carga lateral, permitirá a los asistentes al evento poder depositar los residuos producidos con facilidad, junto con 15 contenedores de 660 litros.

Con motivo de las fiestas de La Ñora se ha añadido al servicio ordinario un peón y una limpieza mecánica en las zonas afectadas por los actos, esto es, las calles principales del pueblo, con motivo de la procesión y el Pasacalles, así como la zona del Recinto de Fiestas y el Jardín de la Tercera Edad.

Mañana sábado 1 de julio, quedará todo preparado para uno de las acciones más importantes: La Holli Run. Antes de este evento un peón con máquina hará las labores de seo y posteriormente se utilizarán una cuba y dos peones, y máquina, que actuarán a mayor brevedad tras la carrera para continuar con los otros eventos, como el pasacalles, desfile de carrozas y un concierto de reggaeton en el recinto Ferial.

El domingo 2 de julio, ya finalizadas las fiestas un conductor y dos peones, barrido mecánico realizarán una limpieza exhaustiva. 

El Rincón de Beniscornia también continúa este fin de semana en fiestas, por lo que los servicios de limpieza realizarán un barrido mecánico y baldeo de la zona alrededor de la plaza de la Iglesia, para la celebración esta noche de la Fiesta del Pastel de carne, y de la gran fiesta de la espuma.

El sábado 1 de julio, a primera hora, se realizará otro barrido y baldeo para retirar los efectos de la espuma, ya que por la tarde tendrá lugar el gran desfile de carrozas y comparsas que recorrerán las calles principales para terminar en la Plaza de la Iglesia para el concierto del artista murciano Salva Ortega. Así se dispondrán dos aseos portátiles en la calle Orfeón Fernández Caballero. El domingo 2 de julio un barrido mecánico, peón y conductor dejarán limpias todas las zonas de actuación donde se han llevado a cabo estos eventos.

La pedanía de La Arboleja sigue celebrando sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia. Para su correcto desarrollo se llevará a cabo un refuerzo de limpieza antes de su realización posteriormente el domingo tras la finalización de los actos. Tanto en el jardín Mariano Velázquez, como en la Arboleja, en torno al centro municipal, donde además se han instalado 2 aseos portátiles.

Se han instalado también aseos portátiles así como servicios de refuerzo de limpieza durante este fin de semana en Espinardo, con motivo de la continuación de las fiestas patronales. El sábado y domingo  se realizará un refuerzo de limpieza en el recinto de fiestas así como en los alrededores de Parque Azor junto al Polideportivo.

En dicha pedanía y con motivo de la procesión del sábado 1 de julio desde la Iglesia de Santiago Apóstol así como el domingo por el traslado del Cristo a la Ermita del Calvario, se hará un exhaustivo repaso de limpieza antes y después de dicho acto.

En Joven Futura, se han instalado dos aseos portátiles para la celebración el viernes 30 de sus fiestas, así como una limpieza de refuerzo en el Parque Jardín de esa zona.

Paralelo a la celebración de sus fiestas patronales, en el estadio de Atletismo Monte Romero de Espinardo tendrá lugar los días 1 y 2 de julio el campeonato de España de Atletismo Cadete. Para su perfecto desarrollo se han instalado de forma provisional 5 contenedores grandes y 5 pequeños así como el acopio de bolsas de basura y la instalación de 2 aseos portátiles en las inmediaciones de la pista de Atletismo.

En Churra, se hará una limpieza en la zona del Auditorio Thader con motivo de la Jornada de Cirugía Plástica que tendrá lugar el viernes 30 de junio. Se han instalado también dos aseos portátiles.

En Aljucer se realizará una limpieza previa en la calle Doctor paseo José Gil y  calles adyacentes y en el recinto de fiestas durante todos los días de celebración de las fiestas patronales. Además se instalarán dos aseos portátiles en dicha calle así como dos contendores de carga lateral de 1.700 litros para la celebración de la Barbacoa Popular del domingo 2 de julio.

El domingo por la mañana dos peones con máquina realizarán la limpieza para retirar los residuos producidos el sábado noche con motivo del Desfile de Carrozas por las calles principales de esta pedanía.

La pedanía de Lobosillo están este fin de semana celebrando sus  fiestas patronales por lo que se realiza una limpieza el sábado para el concierto de la Orquesta Carrusel en  Plaza del Consejo Regional, así  como en recinto de Fiestas y calles adyacentes. El domingo un peón realizará una limpieza extraordinaria para que todo quede limpio. Se instalan dos, aseos portátiles y dos contendores de 1700

La pedanía de Los Ramos tendrá servicio el sábado por la mañana gracias al cual se limpiará toda la zona así como las calles adyacentes donde tendrá lugar el Desfile de carrozas de dicha pedanía. El domingo por la mañana dos peones con máquina barredora dejarán la pedanía en óptimas condiciones.

Las pedanías de Beniaján y El Bojar celebran durante este fin de semana actos celebrados por las peñas Huertanas, por lo que en las zonas cercanas a dichas peñas se establecerán servicios de limpieza antes y después de las mismas. En Nonduermas, en la plaza de la Iglesia se establecen también servicios el sábado previo a la realización de las fiesta dela Peña Huertana. El domingo un peón limpiara el recinto de fiestas y alrededores de la plaza de la iglesia durante esa mañana.

En Sucina, hoy viernes 30 y mañana 1 de julio se celebra el VII Festival Internacional de Verano" ilovesucina". Con este motivo, se han instalado dos aseos portátiles así como se ha efectuado esta mañana un refuerzo de limpieza en las zonas adyacentes al evento. El domingo por la mañana se efectuará una limpieza de repaso para que todo quede en óptimas condiciones.

Avileses también comienza sus fiestas patronales, que empiezan este domingo 2 de julio y que se llevarán a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de julio. Se han instalado dos aseos portátiles así como servicios de refuerzo de limpieza antes de los actos y los domingos, con peón y máquina para que el lunes siguiente todo esté limpio.

El barrio de San Pío continúa con sus fiestas. En esta ocasión el sábado 1 de julio se realizara el concierto al aire libre en la plaza de San Pío X, por lo que se han instalado dos aseos portátiles en dicha plaza y un refuerzo de limpieza antes y después de este acto.

El viernes 30 de junio, por la tarde, se refuerza la limpieza en la plaza de Juan Torres Fontes para el correcto desarrollo de Actividades lúdicas y deportivas que se realizarán en ese entorno.

Fomento establece un dispositivo de limpieza especial con motivo del Festival Animal Sound, Foto 1
Murcia.com