Representantes de universidades americanas visitan la UCAM buscando oportunidades de estudio para sus alumnos

Fuente:

Representantes de universidades americanas visitan la UCAM buscando oportunidades de estudio para sus alumnos

Se trata del proyecto misión inversa del ICEX, el Instituto Español de Comercio Exterior, en el que participa la UCAM. Un programa con el que se busca atraer a estudiantes americanos a universidades españolas para que realicen distintos cursos y fundamentalmente aprendan español. La UCAM les ofrece formación en el diseño en 3D, aplicaciones de las bases de datos o sports management. Cursos de varias semanas en los que se incluyen clases de español.

La Universidad Católica de Murcia ofrece el programa Study Abroad que está dirigido a estudiantes internacionales que quieran expandir sus conocimientos en determinadas áreas y especializaciones. Entre los cursos, además de los de verano e invierno que les ofrecen sumergirse en nuestra cultura y nuestro idioma, se ofertan otros programas más específicos, relacionados con temas muy actuales que son muy demandados por los alumnos.

Son cursos como "Fundamentos y aplicaciones de los Big Data", "Diseño en 3D" "Gestión para la Industria del Turismo", "Medios de Comunicación" o "Sports Management". Todos ellos cursos de tres y cuatro semanas que responden a necesidades concretas acordes con los estudios que estos alumnos americanos están cursando en su país. Con esta formación complementan su currículum, aprenden el español y viven nuevas experiencias.

Estos 12 representantes de las diferentes universidades americanas están recorriendo las universidades del Levante para conocer los cursos que aquí se ofertan e incluirlos en sus programas de estudio en el extranjero. España es uno de los destinos preferidos por los estudiantes americanos por lo que los miembros de estas universidades están muy interesados en estrechar lazos y crear nuevas oportunidades de estudio para sus alumnos.

Las Universidades que visitan hoy la UCAM son: Curry College de Milton en Massachusetts, Florida International University de Miami, Georgia State University en Atlanta, Gordon State University en Georgia, Hollins University de Virginia, Metropolitan State University de Denver, North Carolina Central University, Pace University de Nueva York, University of Northern Colorado, University of the Pacific en California, University of Washington Tacoma y Western Carolina University en Carolina del Norte.

Representantes de universidades americanas visitan la UCAM buscando oportunidades de estudio para sus alumnos - 1, Foto 1
Representantes de universidades americanas visitan la UCAM buscando oportunidades de estudio para sus alumnos - 2, Foto 2
Murcia.com