Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro

Fuente:

8° Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en Mazarrón

Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro

El Paseo de la Sal del Puerto de Mazarrón acogió el pasado sábado 8 de julio a la comitiva de Lo Ferro, que presentó a vecinas, vecinos y veraneantes el flamenco que se hace en nuestra localidad, así como la propuesta para la 38ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Antonio Balanza, director de La Voz de Mazarrón, Pedro Martínez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y el coordinador de nuestro festival, Paco Aparicio, hicieron los honores de presentar una gala que condujo el flamencólogo Juan López y que provocó que el paseo mazarronero se abarrotase de gente.

El Puerto de Mazarrón se llenó de arte, y de gente, en la noche mediterránea con el cante del extremeño Francisco Manuel Pajares, premio "Melón de Oro" 2016 acompañado por el toque de su paisano Manolín García, la percusión de Miguel Solana El Polvorilla y el baile de Soraya Sánchez muy querida en la tierra.

Comenzó la noche por seguiriyas con el baile sobrio de Soraya y el quejío en la voz de Manuel Pajares, llevándose ambos una fuerte ovación del respetable. Malagueñas y abandolaos la siguiente parada del cantaor que andaba ya con la voz templada.

Guajira, tangos extremeños y coplas por bulerías hicieron las delicias del respetable quien pedía más flamenco en la noche mazarronera.

Fandangos de Huelva y naturales que remató valiente y a palo seco frente al público asistente que agradeció el gesto con "oles" para cerrar de nuevo con el baile de Soraya por alegrías. Más aplausos y mas sonrisas en las ¿más de 600 personas? que dejaron pequeño el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón. ¡Gracias!

Les recordamos que a partir del viernes 23 de junio, tanto en la página web www.entradasatualcance.com, como en cualquier oficina de CORREOS, la web de nuestro festival www.loferroflamenco.com y en la página de FACEBOOK de Lo Ferro Flamenco, los aficionados podrán adquirir sus entradas para cada una de las galas del festival así como para la semifinal y gran final del concurso ferreño.

Además, en las oficinas de la Peña Flamenca Melón de Oro se podrá adquirir un abono de 50€ para todo el festival.

Tras la jornada inaugural del lunes 24 de julio con la charla coloquio a cargo de Emilio del Carmelo Tomás Loba y moderada por el director del festival, Juan Tomás Frutos, llegarán las tres noches de galas previas al concurso.

El martes 25, la primera de ellas. El excelente guitarrista Antonio Carrión tendrá el honor de pregonar el Festival de Lo Ferro. Tras él, la actuación de María Vargas, Manuel Cuevas e Hijo y Vasco Hernández Sexteto.

Otro de los platos fuertes tendrá lugar el miércoles 26 de julio con la presencia en Lo Ferro de Perlita de Huelva, Rancapino Chico y Paco Cepero. Una noche para no perderse.

El jueves 27 viviremos otro momento especial con la actuación de nuestro "Melón de Oro 2016" Francisco Manuel Pajares y el posterior homenaje a Camarón de la Isla en el 25° aniversario de su fallecimiento. El joven cantaor cartagenero, Raúl El Balilla, junto a la familia del genio de San Fernando ofrecerán al público de Lo Ferro el "Tributo a Camarón".

La semifinal de nuestro concurso se llevará a cabo el viernes 28 de julio, tras ella llegará la actuación del grupo Desflamencados mientras que la gran final y la lucha por el prestigioso "Melón de Oro" se celebrará el sábado 29 de julio, el Ballet de Lo Ferro pondrá el broche de oro a la velada.

Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro - 1, Foto 1
Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro - 2, Foto 2
Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro - 3, Foto 3
Mazarrón se impregna de arte flamenco en la presentación del Festival de Lo Ferro - 4, Foto 4
Murcia.com