Más de 650 participantes se dan cita mañana en el carnaval de Verano de Puerto de Mazarrón

Fuente:

Más de 650 participantes se dan cita mañana en el carnaval de Verano de Puerto de Mazarrón

Este sábado 15 de julio regresa el colorido del Carnaval al verano de Puerto de Mazarrón. Quinta edición de un evento que este año congregará a un total de 21 comparsas, 10 de ellas procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia. La cifra total de participantes supera los 650 peñistas.

El evento fue presentado por el concejal de Festejos, Patricio Sánchez, quien, en compañía de representantes de peñas locales, destacó la amplia presencia de comparsas foráneas y la implicación de las locales en un desfile que tendrá en las primeras posiciones a las comparsas infantiles. La cita dará comienzo a las 21:30 horas, desde la curva Rolandi del Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón hasta la Plaza de las Comunidades Autónomas. El Ayuntamiento pondrá sillas en el último punto del recorrido, donde mayor afluencia de público se concentra. Para adquirir un asiento habrá que aportar un donativo de 1 euro a beneficio de Cruz Roja.

Tras el desfile, la fiesta se traslada a la playa del Puerto en un escenario desde el que se dará a conocer el fallo del jurado nombrado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón. Se seleccionará a las cinco mejores comparsas y habrá menciones a la más espectacular, al tocado, al colorido, a la elegancia, a la coreografía y a la originalidad. Todas las peñas participantes recibirán diploma acreditativo por su presencia en el Carnaval de Verano de Puerto de Mazarrón.

Orden de desfile:

Antonio Jara Infantil (68 pax)

De Rosa Infantil (80 pax)

El Tolín Infantil (30 pax)

Fantasía de La Aljorra (40 pax)

Sannay de Lorquí (40 pax)

Mármara (25 pax)

Titanes Bahía Sur (15 pax)

Playas de Percheles (20 pax)

De Rosa Juvenil (30 pax)

Salsalá (27 pax)

Tukán de Sangonera (20 pax)

Agua Marina de Archena (18 pax)

La Cañadica (15 pax)

Ambarela (10 pax)

Antares de Cartagena (40 pax)

Media Luna de Librilla (25 pax)

Pistonazo de Totana (50 pax)

Imagine de Fuente Álamo (40 pax)

Amay de Mula (17 pax)

Peña El Tolín (20 pax)

Esencia de Totana (27 pax)

Más de 650 participantes se dan cita mañana en el carnaval de Verano de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com