La UCAM, universidad líder en España en la renovación de la acreditación de títulos por la ANECA

Fuente:

La UCAM, universidad líder en España en la renovación de la acreditación de títulos por la ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha dado el visto bueno a la renovación de los cincuenta títulos de grado y postgrado de la Universidad Católica de Murcia que ha sometido a su evaluación. A lo largo del curso 2016-17 han sido 14 en total, 8 de ellos de grado y 6 de postgrado, que se suman a los otros 36 anteriores.

La Agencia Nacional de Evaluación para la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha reconocido a la UCAM, a través de la renovación de todos sus títulos presentados al programa ACREDITA, que cumple de forma satisfactoria con los estándares de calidad utilizados para la evaluación de títulos universitarios, tanto de universidades públicas como privadas.

Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, valora como "excelente este resultado, fruto del trabajo exhaustivo y constante del personal docente, investigador y de administración de la Universidad Católica, y que nos posiciona a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a calidad y buenas prácticas docentes". Asimismo "estos resultados ponen de manifiesto la apuesta que hace nuestra universidad por la mejora continua y la internacionalización a través de la adaptación de sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".

Procedimiento exhaustivo

Manuel Carlos Ruiz destaca que, para la acreditación de los títulos, "la ANECA realiza una minuciosa evaluación de los mismos, en intensas jornadas de trabajo llevadas a cabo en la propia universidad por comités de evaluación integrados por catedráticos, profesores y estudiantes de universidades públicas y privadas de España que evalúan tanto el desarrollo de la enseñanza como las instalaciones infraestructuras docentes".

Además, intervienen también en el proceso representantes de empresas de ámbito regional y nacional, así como egresados vinculados a las titulaciones evaluadas.

Ruiz ha concluido que "esta acreditación de los títulos garantiza la adecuada continuidad en la impartición de los mismos con total garantía de calidad de sus enseñanzas".

Títulos de Grado acreditados Curso 2016/17

Grado en Arquitectura

Grado en Educación Primaria

Grado en Educación Infantil

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Derecho

Grado en Criminología

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Títulos de Máster oficial acreditados Curso 2016/17

Máster en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos

Máster en Innovación y Marketing Turístico

Máster en Marketing y Comunicación

Máster en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología

Máster en Avances en Cardiología

Máster en Enseñanza Bilingüe: Inglés

La UCAM, universidad líder en España en la renovación de la acreditación de títulos por la ANECA - 1, Foto 1
Murcia.com