Reabierto el Jardín de Floridablanca tras finalizar los trabajos exhaustivos de revisión de los 10 ficus

Fuente:

El jardín de Floridablanca de Murcia ha quedado reabierto a última hora de esta mañana tras finalizar los trabajos de revisión de los árboles de gran porte así como la limpieza posterior de las ramas retiradas.

Así lo ha informado el concejal José Guillén destacando que "los trabajos han permitido detectar una rama de casi 2 toneladas de peso que fue retirada al considerar los técnicos que presentaba riesgo de caída ". Los técnicos creen que la fisura se ha producido en las últimas 48 horas, coincidiendo con un nuevo episodio de altas temperaturas.

La inspección se ha efectuado árbol a árbol, y por cada una de sus ramas, con una cesta en altura, para eliminar cualquier parte dañada o susceptible de provocar algún problema. Hay que destacar la presencia de uno de los mayores especialistas a nivel nacional en la trepa de arbolado por su interior.

Esta labor técnica en altura se realiza cada seis meses (aunque el año pasado se hicieron tres), pero hay "contamos con personal diario en el jardín para efectuar revisiones visuales y avisar a los técnicos si se aprecia cualquier anomalía en el estado de los árboles", ha añadido Guillén.

Reabierto el Jardín de Floridablanca tras finalizar los trabajos exhaustivos de revisión de los 10 ficus, Foto 1
Murcia.com