La Junta Municipal de Llano de Brujas ha celebrado sus fiestas patronales más participativas de los últimos años

Fuente:

Además, desde la Junta Municipal sigue trabajando por realizar mejoras en la pedanía como el arreglo de las aceras de la calle Mayor

El alcalde pedáneo del Grupo Popular, Jesús Zapata ha declarado que "queremos dar cabida a las propuestas de las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus labores con la máxima facilidad"

La Junta Municipal de Llano de Brujas, presidida por Jesús Zapata del Grupo Popular, ha celebrado en el último mes sus fiestas patronales más participativas de los últimos años.

Durante el mes que han durado las fiestas en honor a San Pedro, se han realizado varias jornadas deportivas en la pedanía con una participación de más de 7.000 personas. Además, las distintas entidades como el Centro de Mayores, en Centro de la Mujer o las academias de baile de Llano de Brujas han sido protagonistas con sus exhibiciones y actividades.

Zapata ha informado que "estamos volcados con el deporte de nuestra pedanía, dando visibilidad a las distintas modalidades y disciplinas para fomentar hábitos de vida saludables y fomentando valores como el compañerismo y la generosidad".

Solo durante estas fiestas, se han llevado a cabo actividades como la exhibición de Ángel García Soldado, maestro de kajukenbo, un tipo de arte marcial híbrido, la carrera popular '12+1 Zancada', la marcha cicloturística por la huerta de Llano de Brujas, el XI Trofeo de fútbol base benjamín y alevín, la 6° carrera de ciclismo con un circuito para niños que se están iniciando en el manejo de la bicicleta o la celebración del II Trofeo de Hockey sobre patines, entre otros muchos.

Colaborando con todas las asociaciones de la pedanía

La Junta Municipal de Llano de Brujas ha colaborado durante este curso 2016-2017 con todas las asociaciones de la pedanía, tanto las veteranas como las de reciente creación.

Es el caso de asociaciones deportivas como La Zancada, el Club Plus Ultra, o en eventos como la convivencia de patinaje o la carrera ciclista interescuelas. También colabora con las peñas huertanas La Carreta y El Limonar, quién otorgó el limón de oro a Raimundo González, así como el Centro de la Mujer, el Centro de Mayores, la agrupación musical, la Asociación Poeta Sánchez Bautista, la parroquia y la cofradía de la pedanía y la nueva asociación Juvenil 'Llano de Brujas se mueve', entre otras.

Zapata ha declarado que: "desde la Junta Municipal queremos apoyar todas las iniciativas que fomenten la participación vecinal, queremos dar cabida a las propuestas de las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus labores con la máxima facilidad".

"Pero no solo trabajamos apoyando a las asociaciones, sino que tenemos muchos proyectos en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Llano de Brujas, por ello estamos arreglando las aceras de la calle Mayor y creando otras nuevas en caminos de la huerta como en la Vereda de los Zapatas o en la de los Callejas" concluye el alcalde pedáneo.

Asimismo, actualmente se están realizando reparaciones en el colegio Juan Carlos I con una inversión de aproximadamente 40.000 euros y se ha instalado un colector para evitar riadas en el centro de la pedanía que puedan causar las fuertes lluvias.

Además, en el último Pleno, la Junta Municipal, aprobó una moción en la que se instar a la Junta de Hacendados a acondicionar la acequia de Benetucer y la del Raal Viejo a su paso por Llano de Brujas.

La Junta Municipal de Llano de Brujas ha celebrado sus fiestas patronales más participativas de los últimos años, Foto 1
Murcia.com