Las Bandas de Música del municipio pregonarán la Feria de Septiembre en un espectáculo con 250 jóvenes intérpretes

Fuente:

Las Bandas de Música del municipio pregonarán la Feria de Septiembre en un espectáculo con 250 jóvenes intérpretes

"Será un homenaje musical a los principales eventos que vive la ciudad durante la Feria", adelantó José Ballesta. Bajo el lema 'La Feria de las Novedades', el Ayuntamiento comienza la promoción de la imagen de la Feria. La última semana de agosto, un avión recorrerá las playas desde Almería hasta Benidorm anunciando el comienzo de la Feria. La inauguración de los Huertos y del recinto ferial tendrá lugar el jueves, 31 de agosto. La romería y subida al Santuario de La Fuensanta será el martes, 12 de septiembre.

Las Bandas de Música del municipio protagonizarán el pregón de la Feria de Murcia 2017 en un espectáculo único que acogerá la Plaza de Belluga el próximo 1 de septiembre, y que contará con la presencia de más de 250 jóvenes intérpretes.

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, la Sociedad Musical ‘Las Musas’ de Guadalupe, la Agrupación Musical de Beniaján y La Orquesta de Plectro y Guitarra de Puente Tocinos se subirán juntas, por primera vez, al escenario en un viaje musical que trasladará al espectador a los principales acontecimientos de la Feria.

“Será un homenaje musical a los eventos que acoge la ciudad durante la Feria: piezas infantiles para ilustrar el gozo de los niños en las atracciones de la Fica, temas modernos para el ocio de los jóvenes durante los conciertos, el ambiente de los Huertos a través del folklore murciano, el pasodoble propio de la feria taurina o la música de Moros y Cristianos”, destacó el alcalde José Ballesta.

La actuación musical también dará voz a los jóvenes músicos, que tomarán la palabra para narrar el pregón. Entre las piezas que compondrán el programa destacan las ‘Coplas murcianas’, de Manuel Massotti y el pasodoble ‘Laureles de Murcia’, de José Ibánez Barrachina. El colofón final del pregón llegará con ‘La Parranda’, en la que se unirán los 250 músicos a la vez.

“Las Bandas de Música son trasmisoras de nuestra música popular, un patrimonio cultural único cuya tradición se remonta a la segunda mitad del siglo XIX, siendo Guadalupe la primera pedanía donde se instituyó una”, manifestó José Ballesta, quien añadió que “estas agrupaciones son escuelas de formación musical y en valores, por las que han pasado músicos hoy consagrados que dieron el salto a grandes orquestas internacionales”.

La Feria de las Novedades

El alcalde José Ballesta, que presentó a los directores de las bandas pregoneras junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, dio a conocer también la imagen de la Feria de este año, que se desarrollará del 31 de agosto al 12 de septiembre.

En lugar de una obra pictórica para el cartel, este año se ha optado por una campaña con diferentes imágenes gráficas que ilustran a los miembros de una familia murciana que viven la Feria como un reencuentro con sus amistades y vecinos.

Tras el fin del verano, los murcianos vuelven a encontrarse para compartir sus novedades y experiencias en la ebullición de la Feria: durante las colas de las atracciones, tomando un vino en los Huertos, en la Romería o los conciertos.

Bajo el lema ‘La Feria de las Novedades’, el Ayuntamiento promocionará esta campaña a partir de mañana en 100 mupis en la ciudad y pedanías y 200 banderolas. Además, la semana previa un avión recorrerá las playas desde Almería hasta Benidorm anunciando el comienzo de la Feria.

La campaña también se difundirá en radio, televisión y periódicos y diarios digitales. Además, en colaboración con Radio Murcia, se van a repartir 10.000 abanicos con la imagen de la Feria en las playas de la Región.

Fechas más destacadas de la Feria:

Jueves, 31 de agosto

15.30 h. Salida de Nuestra Señora de la Fuensanta en romería hacia la ciudad de Murcia.

19.00 h. Apertura oficial de los Huertos. Jardines del Malecón.

21.00 h. Inauguración del recinto ferial de atracciones y encendido de los pórticos. La Fica.

Viernes, 1 de septiembre.

21.00 h. Pregón de la Feria de Murcia 2017. Castillo de fuegos artificiales.

Domingo, 3 de septiembre

12.00 h. Día del Caballo. Paseo y desfile de carruajes. Alfonso X.

Lunes, 4 de septiembre

21.00 h. Pregón de Moros y Cristianos. Teatro Romea.

22.30 Inauguración del Campamento de Moros y Cristianos. El Malecón.

Martes, 5 de septiembre.

18.00 h. Día del Niño. Descuento del 50% en las atracciones de La Fica.

20.30 h. Pregón taurino.

Lunes, 11 de septiembre

21.00 h. Concierto Murcia 40 Pop.

21.30 h.Moros y Cristianos. Embajada de la entrega de llaves de la ciudad de Murcia al infante Alfonso X El Sabio. Plaza Belluga.

Martes, 12 de septiembre

07.00 h. Misa despedida de Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta y posterior romería a su Santuario del monte.

 

Las Bandas de Música del municipio pregonarán la Feria de Septiembre en un espectáculo con 250 jóvenes intérpretes - 1, Foto 1
Las Bandas de Música del municipio pregonarán la Feria de Septiembre en un espectáculo con 250 jóvenes intérpretes - 2, Foto 2
Las Bandas de Música del municipio pregonarán la Feria de Septiembre en un espectáculo con 250 jóvenes intérpretes - 3, Foto 3
Murcia.com