Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías

Fuente:

Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías

· La formación naranja denuncia la situación de este espacio público, donde se producen continuos actos de vandalismo, últimamente han robado  los ordenadores de la sala de informática; y en cuya sala de estudios se permite el acceso sin ningún control, obligando a los estudiantes a desplazarse a poblaciones cercanas para estudiar en condiciones seguras

La concejala de Ciudadanos Paqui Pérez ha reclamado al Gobierno local que implante un sistema de mantenimiento y control en el edificio municipal de Alquerías que no cuenta con ningún tipo de vigilancia, quedando a merced de vándalos y ladrones; y que abandone la pasividad y la ausencia de políticas de conservación de las instalaciones públicas.

En esta ocasión, desde la formación naranja han denunciado la situación en la que se encuentra esta instalación en Alquerías, junto al cuartel de la policía local, “donde se producen continuos actos vandálicos, últimamente han robado los ordenadores de la sala de informática; y en la sala de estudios puede entrar cualquiera, puesto que no hay ningún control de acceso”.

 Los estudiantes de la zona nos han trasladado sus quejas porque “no pueden estudiar en condiciones seguras, viéndose obligados a desplazarse en ocasiones a localidades vecinas como Santomera”.

Abierto 24 horas sin control

Dicha instalación municipal –ha destacado Pérez- que también alberga la sala de protección civil, está abierta las 24 horas, pero no dispone de ningún sistema de control, ni de acceso a los usuarios, ni de vídeo-vigilancia, las cámaras externas están rotas, así que solo están de adorno.

“Es incomprensible que por no realizar un correcto mantenimiento de estas cámaras de seguridad no se haya podido identificar a los ladrones de los ordenadores, ni sancionar a quienes entran al edificio con la única intención de cometer algún acto vandálico”, ha lamentado.

Por ello, desde la formación naranja exigen la instalación urgente de un sistema de control de accesos y de vídeo-vigilancia. “Es una pena y una irresponsabilidad política tener unas magníficas instalaciones públicas y que por la dejadez del Gobierno local se permita que se destroce el patrimonio municipal y nos roben su equipamiento”.

Para finalizar, la edil de Cs ha reclamado también la puesta en marcha del servicio de Internet en este edificio municipal de Alquerías. “No es lógico que en pleno siglo XXI se esté hablando de Murcia como un "municipio inteligente" y que los centros públicos no dispongan de servicios de conexión a la Red mediante una adecuada zona wifi”.  

Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías - 1, Foto 1
Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías - 2, Foto 2
Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías - 3, Foto 3
Cs exige al PP la implantación de un sistema de mantenimiento y control del edificio municipal de Alquerías - 4, Foto 4
Murcia.com