Gómez: "Ningún grupo de la oposición debe decir a los profesionales de la Concejalía de Educación como tienen que realizar sus funciones"

Fuente:

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha respondido esta mañana al grupo Cambiemos Murcia. Gómez ha asegurado que el personal de la concejalía controla el estricto cumplimiento de la limpieza extraordinaria en periodos vacacionales.

Además ha destacado que "Cambiemos Murcia miente a la hora de hablar del número de centros en los que detectamos defectos de limpieza. Tan sólo fueron un número reducido de colegios en los que se apreciaron incidencias, que fueron resueltas de inmediato gracias a las inspecciones, y no 80 como ha dicho el concejal Sergio Ramos, faltando a la realidad y creando una alarma falsa entre la comunidad educativa".

"La concejalía de Educación se encarga de revisar el estado de los centros días antes del inicio del curso escolar y tras el proceso de limpieza integral que se realiza una vez que finalizadas las obras de mejora y reparación que se acometen cada verano", ha explicado el concejal.

En concreto esta limpieza incluye el desempolvado de paredes, techos, puertas y mobiliario, así como alfombras y moquetas, la limpieza de aseos y servicios con desinfección a fondo, limpieza de cristales, tuberías vistas, cerrajería, techos y paredes. Del mismo modo se han fregado ventanas y persianas, el mobiliario, encerado el suelo, planchado y lavado cortinas, luminarias y lámparas. Por último se han limpiado también los elementos y materiales que se encuentran en las aulas y zonas administrativas.

Gómez: Ningún grupo de la oposición debe decir a los profesionales de la Concejalía de Educación como tienen que realizar sus funciones, Foto 1
Murcia.com