El Ayuntamiento planta más 323.000 flores de temporada en sólo seis meses

Fuente:

El Servicio de Parques y Jardines trabaja estos días intensamente para que embellecer la ciudad de cara al inicio de curso y la Feria de Septiembre

El Ayuntamiento planta más 323.000 flores de temporada en sólo seis meses

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está trabajando en la plantación de flor de temporada con motivo del comienzo de curso y de la Feria de Murcia.

El Servicio de Parques y Jardines está estos días trabajando en la plantación de 50.000 plantas con flor para embellecer estos espacios públicos.

"Buscamos que los murcianos que vuelven de sus vacaciones y los turistas que visitan nuestra ciudad durante estos días la encuentren en perfecto estado", ha apuntado el concejal José Guillén.

Estas plantaciones se están realizando principalmente en La Glorieta, Plaza Camachos, jardín de Floridablanca, Plaza Condestable, Malecón, Plaza Santa Isabel, jardín del Salitre, jardín de Fofó, Plaza Díez de Revenga, medianas de Juan Carlos I y Juan de Borbón y maceteros de la zona centro y de la Fuensanta.

El tipo de flores utilizadas son principalmente ajetes, vincas, surfinias, geranios y coleos. Se trata de plantas de temporada, apropiadas para el periodo estival y el tipo de agua y sustrato existente en los jardines de Murcia y pedanías.

Hay que recordar que periódicamente se reponen las plantas de flor realizando tres actuaciones principales en el municipio. Dentro de las especies más usadas se encuentran el kalanchoe, los claveles, las margaritas, los geranios, las hortensias y las begonias.

En los primeros seis meses del año se ha procedido a la plantación de 323.904 plantas de flor.

El Ayuntamiento planta más 323.000 flores de temporada en sólo seis meses - 1, Foto 1
El Ayuntamiento planta más 323.000 flores de temporada en sólo seis meses - 2, Foto 2
Murcia.com