El barrio de Santa Eulalia cuenta con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

Fuente:

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha reordenado las zonas de carga y descarga y de vehículos de dos ruedas, y renovado la señalización en todo el barrio

El barrio de Santa Eulalia cuenta con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

La Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Lola Sánchez, ha llevado a cabo durante las últimas semanas diversos trabajos de  señalización horizontal y vertical en el barrio de Santa Eulalia dentro del proyecto ADN-Urbano.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 10.000 euros, se han coordinado con el resto de servicios que han realizado distintas labores en el entorno del barrio, ya que el Servicio de Tráfico es el encargado de señalizar una vez que han finalizado los trabajos de obra civil en zonas peatonales y en calzadas, y tras la distribución y el acondicionamiento de mobiliario urbano, jardinería...

La concejal Lola Sánchez ha explicado que "estas actuaciones han estado encaminadas a regenerar el barrio para hacerlo más amable, con un entorno más fácil para los vecinos, que pedían más relevancia a las zonas de paseo y reposo, mejorar las condiciones del comercio de la zona y los puntos singulares de atracción con encanto particular que posee Santa Eulalia, con especial presencia de la accesibilidad universal de todo el entorno, y reordenando las zonas con el objetivo de hacer más dinámico y acogedor todo el barrio".

De esta forma, las labores se han centrado en reordenar las zonas de carga y descarga, de estacionamiento de vehículos de dos ruedas, de reservas para personas de movilidad reducida y la renovación de la señalización en todo el barrio.

En concreto, se ha trasladado la zona de carga y descarga de Plaza Sardoy a Calle Doctor Fleming, a fin de mantener las prestaciones necesarias para los comercios de la zona y consiguiendo así mejorar el entorno devolviendo el protagonismo al peatón en dicha plaza. Así, se ha instalado señalización de prohibido aparcar y se ha realizado una campaña de concienciación ciudadana dirigida a los motoristas desde Policía Local.

Igualmente, en el entorno de Plaza Santa Eulalia se ha regulado en una nueva ubicación la reserva para labores de carga y descarga, y se ha mejorado la dotación de reservas para personas con movilidad reducida, al igual que en Plaza Cristo Resucitado, donde se ha reubicado la reserva para carga y descarga.              

Otra de las actuaciones ha consistido en reordenar zonas de estacionamiento a consecuencia de las modificaciones que desde otras concejalías se han llevado a cabo, y así se han dispuesto nuevas plazas en calle La Gloria y Nicolás Ortega Pagán.

Junto a ello, se ha renovado la señalización vertical, disponiendo señales y postes de aluminio, instalando más de 100 señales nuevas.

Además se ha realizado el remarcado de señalización horizontal de todas las calles del barrio, comprendiendo delimitación de reservas de aparcamiento regulado (ORA, carga y descarga y motos), señalización de prohibición de estacionamiento, flechas direccionales, prioridad de paso (stop y ceda), y pasos peatonales.

El barrio de Santa Eulalia cuenta con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida - 1, Foto 1
El barrio de Santa Eulalia cuenta con más plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida - 2, Foto 2
Murcia.com