Guillén: "Si Mario Gómez se leyera los Presupuestos conocería los proyectos, partidas y usos de nuestros viveros municipales"

Fuente:

El concejal de Modernización de la Administración, Transparencia y Calidad Urbana ha respondido al edil de Ciudadanos, Mario Gómez, tras "sus palabras carentes de sentido ni conocimiento sobre el uso y estado de los viveros municipales".

"La ciudad de Murcia cuenta en la actualidad con tres viveros, en el Mayayo, el Malecón y Casillas, siendo este último el que mayor uso de jardinería tiene, con producción de arbolado para los parques del municipio. Los otros dos se emplean como zonas de almacenaje de plantas tras su recepción, maquinaria o elementos de jardinería. Sin embargo, hoy en día, su uso va más allá gracias a los convenios de colaboración que desde diferentes concejalías tenemos firmados con asociaciones como ANSE, Paréntesis o Ceom para la realización de cursos y talleres con personas con diferentes discapacidades o presos con trabajos de reinserción social, así como la formación de viveristas".

En cuanto al coste, "lo que de verdad supone un ahorro para las arcas municipales es el actual sistema de obtención de plantas para los parques y jardines del municipio, gracias al contrato para su adquisición, que hace unos años sustituyó a la producción propia", ha recordado el concejal.

Pero a esto se suma el proyecto de recuperación de los Viveros del Malecón y el Mayayo que el Ayuntamiento de Murcia ha proyectado. "Si Mario Gómez hubiera dedicado unos minutos a leer los proyectos que presentamos en los Presupuestos de 2017, en vez de enrocarse en el bloqueo a las cuentas municipales, podría opinar con conocimiento", ha explicado José Guillén. 

Existe ya un proyecto para la recuperación y puesta en valor de estos lugares. En concreto, para la rehabilitación del espacio del Malecón se han presupuestado 100.000€ para invertir en este año.. Además se han solicitado fondos europeos para realizar estas mejoras encaminadas a ofrecer estos espacios a asociaciones para que puedan desarrollar nuevas actividades y obtener rentabilidad para sus fines.

Guillén: Si Mario Gómez se leyera los Presupuestos conocería los proyectos, partidas y usos de nuestros viveros municipales, Foto 1
Murcia.com