El Ayuntamiento de Murcia destina 20.000 euros al programa ´Iluminando Vidas´ de las Hermanitas de los Pobres

Fuente:

La concejal de Derechos Sociales estudia con la congregación religiosa la puesta en marcha de espacios al aire libre con aparatos de gerontogimnasia.

El Ayuntamiento de Murcia destina 20.000 euros al programa ´Iluminando Vidas´ de las Hermanitas de los Pobres

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha visitado estamañana la residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres, que regentala congregación Hermanitas de los Pobres, en la pedanía de PuenteTocinos. 

Un encuentro enmarcado dentro del estrecho trabajo de colaboración quedesde el Ayuntamiento de Murcia se mantiene con asociaciones einstituciones benéficas y que ha servido para conocer los próximosproyectos del centro. En concreto, la puesta en marcha de espacios al airelibre con aparatos de gerontogimnasia, lo que va a permitir la mejora delenvejecimiento activo y saludable de los mayores de 65 años que seencuentran en este espacio.

Según ha podido comprobar la concejala, actualmente hay 70 personasingresadas, de las que un 50 por ciento corresponde a ancianosdependientes o semidependientes que precisan una mayor dedicación y cuidados.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía que dirige ConchitaRuiz, colabora con esta institución mediante una subvención de 20.000euros, destinada al proyecto denominado "Iluminando Vidas" ¡AYÚDANOSA PAGAR LA LUZ!, que tiene como objetivo principal el ayudar a costearlos gastos de electricidad para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes en el Centro, integrados en su gran mayoríapor personas mayores de 65 años, que carecen de recursos económicos ocuentan con muy escasos ingresos, hallándose en situación de altavulnerabilidad social.

El objetivo general de esta institución, tal y como la propia congregacióndefine en su proyecto es "proporcionar una agradable convivencia en unambiente de paz, armonía, respeto y solidaridad, donde las personasmayores se sientan como en su propia casa, prestándoles una atenciónintegral y acompañándoles en todas sus necesidades hasta el final de sus días". 

El Ayuntamiento de Murcia destina 20.000 euros al programa ´Iluminando Vidas´ de las Hermanitas de los Pobres - 1, Foto 1
Murcia.com