El PSOE pide al gobierno de Ballesta que instale más contenedores y papeleras, y aumente el servicio de limpieza durante la Feria de septiembre

Fuente:

Los socialistas, que llevan años realizando esta reclamación, recuerdan que "cada año el paseo del Malecón amanece lleno de basura y las papeleras y contenedores del entorno están a rebosar", por lo que inciden en que hace falta intensificar la recogida para evitar "una imagen penosa de suciedad durante las fiestas"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha reclamado este martes al gobierno de Ballesta y, en especial, al concejal de Limpieza, "que no cometa los mismos errores que en años anteriores y se asegure de que hay contenedores suficientes en el entorno en el que se realizan actividades festivas, así como que se limpien puntualmente estas zonas".

"Lamentablemente, cada año cuando uno pasea por el Malecón a las ocho o nueve de la mañana, todavía puede encontrarse con los restos de la fiesta de la noche anterior: botellas, latas, bolsas, papeles... No es la imagen que debe dar una ciudad y mucho menos una en fiestas. La limpieza debe ser rápida y efectiva, algo que sería mucho más sencillo si, tal y como venimos demandando desde hace mucho tiempo, se instalaran más papeleras y contenedores en las zonas que acogen los principales eventos de la Feria de septiembre", ha indicado Espinosa.

La edil socialista ha insistido en que "todos los años se detecta esa falta de contenedores y papeleras. Los que hay se llenan enseguida y no se vacían con rapidez, por lo que la basura acaba acumulándose en el suelo".

"Si se colocan más dispositivos de recogida de basuras en estos puntos clave durante las fiestas y se organiza una limpieza más rápida, quizá haciendo uso de compactadoras como ya utilizan en otras ciudades de España, podremos disfrutar de una Feria de septiembre en un entorno más limpio", ha añadido Espinosa.

El PSOE pide al gobierno de Ballesta que instale más contenedores y papeleras, y aumente el servicio de limpieza durante la Feria de septiembre, Foto 1
Murcia.com