El Cómic Day llegará el 7 de septiembre con la proyección de un videomappingg en la fachada de la universidad

Fuente:

El evento está enmarcado dentro de la programación de la Feria de septiembre y contará con talleres, concursos y exposiciones de superhéroes

El Cómic Day llegará el 7 de septiembre con la proyección de un videomappingg en la fachada de la universidad

La concejala de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, hapresentado esta mañana el ‘Cómic Day' una jornada que seenmarca dentro de la programación de la Feria de Septiembrey que se realizará el día 7 de septiembre en la plaza de la Universidad.

Durante este día, la actividad estrella será la proyección de unvideomapping, un espectacular montaje de efectos de imagen y sonido donde aparecerán los superhéroes más conocidos en lafachada de la universidad y que contará con tres pases de 15 minutos a partir de las 21.00 horas.

Se realizarán talleres de dibujo impartidos por los dibujantesJuan Álvarez y Jorge Gómez a las 12.00 horas y a las 13.00horas.

Además, se organizará una exposición llamada ‘Mi superhéroefavorito' donde se realizará una muestra de los 10 artistas ganadores de anteriores ediciones del concurso Creamurcia en su categoría de cómic. Asistirán Salva Espín, Manu Riquelme,Jesús Galván, Diego Corbalán, Román López Cabrera, Colectivo Jack Charlie, Ana Martínez Molina, Martín Romero García, María Serrano Cánovas, Francisco Javier Fernández Jimeno y Julia Cejas.


Asimismo se podrá contemplar durante toda la jornada a variosartistas dibujar en vivo y en directo a sus superhéroes favoritospartiendo de lienzos en blanco y empleando distintas técnicas.Los artistas invitados son: Salva Espín, Manu Riquelme, JuanÁlvarez, Aída Egea, José David Morales, Akira, VerónicaCámara, Kasia, Lajarín, Puebla, Paco Melgarejo, Manuel Martínez, Alejandro Galindo, Víctor Eme, Javim, Sonia Matas,María Latorre, Diego Lizán, Acuña, David Navarro y Fran Ródenas.

También se realizará una feria del cómic donde se podránadquirir distintos productos en relación a esta materia y todo aquél que acuda a este día con un disfraz o cosplay integral deun superhéroe se le regalará una invitación al Salón del Manga de Murcia.

Igualmente, se organizará un concurso de dibujo con trescategorías, para niños de hasta 8 años, para niños de 9 a 13años y para jóvenes de 14 a 18 años. Los premios consisten enun trofeo, una invitación para el Salón del Manga de Murcia y un lote de regalos para el primer premio de cada categoría y un trofeo para el segundo y tercero de cada categoría. Lospremios se entregarán a las 21:30 en una ceremonia oficial enla misma plaza. 

El Cómic Day llegará el 7 de septiembre con la proyección de un videomappingg en la fachada de la universidad - 1, Foto 1
El Cómic Day llegará el 7 de septiembre con la proyección de un videomappingg en la fachada de la universidad - 2, Foto 2
El Cómic Day llegará el 7 de septiembre con la proyección de un videomappingg en la fachada de la universidad - 3, Foto 3
Murcia.com