Ortiz cree que el PSOE solucionaría su perplejidad si distinguiera la eficacia de la falta de previsión en la Costera Norte

Fuente:

"Abrimos esa carretera al tráfico con unos metros de carril bici provisionales porque consideramos que es mejor que los murcianos puedan utilizarla ya antes que mantenerla cerrada unos años, pendientes de unas obras del Taibilla"

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha respondido a las críticas del PSOE sobre la apertura de la Costera Norte con unos metros de carril bici provisionales que su puesta en funcionamiento "ha repercutido en una mejora directa sobre la movilidad urbana, al constituir el cierre del cinturón arterial en el entorno de la ciudad, y una mejora sustancial en la calidad de vida de quienes residen en estas pedanías."

"Es una muestra de eficacia y diligencia abrir al tráfico un vial cuando se encuentra en condiciones y cumple todos los requisitos técnicos, antes que esperar unos años para que la Mancomunidad de Canales del Taibilla ejecute las obras que tiene pendientes", indicó Ortiz. De los 3,3 kilómetros, únicamente 900 metros del sexto carril de circulación está habilitado para ciclistas de forma provisional. Esta circunstancia supone que uno de los seis carriles de tráfico se ha reservado a carril bici, dejando cinco abiertos al tráfico de vehículos.

El vial dispone de todas las medidas de seguridad, de señalización horizontal y vertical, bolardos de separación entre carriles y la anchura del mismo es incluso superior a las aconsejadas.

La separación entre los dos carriles de tráfico rodado y el carril bici provisional es temporal, tiene el único objeto de aislar el tráfico rodado de tráfico de bicicletas, y será sustituido por el carril bici definitivo tan pronto como la Mancomunidad concluya sus obras y se pueda terminar de ejecutar la zona que falta.

"La perplejidad que confiesa el PSOE se solucionaría si distinguiera la eficacia de la falta de previsión en la Costera Norte", concluyó Ortiz.

Ortiz cree que el PSOE solucionaría su perplejidad si distinguiera la eficacia de la falta de previsión en la Costera Norte, Foto 1
Murcia.com