Ahora Murcia destaca que "gracias a la denuncia en Fiscalía, el PP tomó medidas de protección urgentes con el Yacimiento de San Esteban"

Fuente:

"que sigue sin una solución definitiva"

Ahora Murcia destaca que

-  Micol: "Ahora Murcia va a continuar vigilando estrechamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio en el municipio, y siempre que lo consideremos necesario, seguiremos interponiendo denuncias"

- Para la concejala, "en demasiadas ocasiones, y también en ésta ha sido así, el PP municipal solo actúa cuando siente la presión de la justicia"

AHORA MURCIA ha destacado hoy que "gracias a nuestra denuncia en Fiscalía, el PP se puso con urgencia con una serie de medidas para paliar la degradación del yacimiento de San Esteban". La formación se dirigió hace unos meses a Fiscalía para que investigara si se estaban produciendo daños a este importante bien patrimonial, declarado BIC, "ya que podían verse desde la calle inundaciones en el yacimiento, proliferación de maleza y roturas del geotexil".

Micol destaca que "Ahora Murcia va a continuar vigilando estrechamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio en el municipio, y siempre que lo consideremos necesario, seguiremos interponiendo denuncias, ya que está visto que es la mejor forma, por no decir la única, de que el PP trabaje en los temas que no le interesan y que prefiere dejar eternamente aparcados. Es obligación de una oposición responsable hacer todo lo posible para que el Gobierno trabaje en lugar de caer en la desidia y el abandono".

La concejala recalca que el objetivo de Ahora Murcia en este tipo de casos es siempre garantizar la protección del patrimonio y el cumplimiento de la ley, "sin temor de acudir a la Justicia cuando lo creemos necesario. En demasiadas ocasiones, el PP municipal solo actúa cuando siente la presión de la justicia."

"Todos los murcianos hemos podido ver cómo el yacimiento de San Esteban ha quedado inundado tras las lluvias, y cuál ha sido su situación de abandono durante años", afirma Micol, que apunta que "el Gobierno del PP sigue sin dar una solución definitiva al yacimiento, que pese a ser Bien de Interés Cultural (BIC), ha sufrido desde hace casi una década inundaciones y proliferación de maleza, en lugar de continuar con las excavaciones y hacer el yacimiento visitable a todos los murcianos y a los turistas. El PP nunca ha apostado por la puesta de valor de San Esteban, sino que se lo han tomado como un gran engorro".

La edil concluye que una de las tareas de Ahora Murcia "es y va a seguir siendo vigilar que los proyectos se realicen de forma adecuada y ajustados a la legalidad administrativa y patrimonial. Que nadie espere de Ahora Murcia una labor de oposición dócil o cómoda; no la hemos hecho de esa manera ni la vamos a hacer en lo que queda de mandato".

Ahora Murcia destaca que gracias a la denuncia en Fiscalía, el PP tomó medidas de protección urgentes con el Yacimiento de San Esteban - 1, Foto 1
Murcia.com