La oposición denuncia que el Pabellón 2 sigue cerrado y pide a Ballesta que se reúna con la Plataforma en Apoyo al Cuartel de Artillería

Fuente:

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Murcia, PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, han denunciado que, a pesar de que el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Francisco Pacheco, prometió que se abriría en septiembre, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería continúa cerrado.

Las cuatro formaciones han pedido al alcalde, José Ballesta, que, "puesto que el edil de Cultura no ha asumido sus responsabilidades", sea él mismo quien se reúna con la Plataforma en Apoyo al Cuartel de Artillería, en la que se integran los colectivos artísticos y vecinales que realizaban su labor en estas instalaciones, y con la oposición para dar cuenta de la situación y de las actuaciones previstas.

En este sentido, han recordado que Pacheco afirmó en el Pleno de junio que había programación cultural en el Pabellón 2 para el nuevo curso "mientras leía la del pasado ejercicio como si fuera nueva". "No se puede negociar con quien no dice la verdad", han declarado.

La oposición ha exigido al alcalde que cumpla la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y que mantenga los usos que se estaban llevando a cabo en el Pabellón 2 hasta su cierre.

Actividades relacionadas con teatro, música, moda, escultura, cuentos, literatura, fotografía, ciclos de cine y ferias de ilustración se han ido desarrollando en los últimos años en los Pabellones 1 y 2 con una repercusión directa en los vecinos y vecinas de la zona y de todo el municipio. De hecho, muchos de los proyectos que empezaron como residencias se han convertido en empresas y multitud de propuestas culturales de base han servido para vertebrar la cultura del sur de la ciudad.

En la moción se pedía también al Equipo de Gobierno que se comprometiera a aceptar las principales propuestas que surjan del proceso participativo sobre los usos de los Pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería promovido desde la Junta Municipal de El Carmen.

La oposición denuncia que el Pabellón 2 sigue cerrado y pide a Ballesta que se reúna con la Plataforma en Apoyo al Cuartel de Artillería, Foto 1
Murcia.com